México jugará la final de la Liga de Naciones tras vencer en penales a una Costa Rica que tuvo personalidad.

La Selección de Costa Rica empató el jueves 0 x 0 ante México y luego perdió en la definición desde el punto penal 5 x 4 en las semifinales del Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Si bien es cierto la Tricolor acumuló su noveno partido consecutivo sin ganar, pero mostro una mejor cara ante los aztecas, tuvo mejor rendimiento, mucho orden y buena personalidad.

México fue el dueño del balón durante la primera parte, pero Costa Rica controló las acciones, ya que sufrió poco en defensa y en la acción más propicia que tuvieron en el partido, el portero Leonel Moreira respondió como los grandes con un paradón providencial.

Costa Rica no permitió que México profundizara, cerró espacios y cuando recuperaba el balón, aprovechó la sociedad entre Keisher Fuller y Alonso Martínez para inquietar a la zaga azteca.

En el complemento, la dinámica del partido se mantuvo, México buscó encimar y Costa Rica contener y aprovechar los espacios con velocidad.

Los cambios hechos por Ronald González le permitieron a La Sele cerrar mejor el compromiso, provocando incluso la desesperación del cuadro dirigido por el “Tata” Martino.

Al final primo el 0 x 0 y el pase a la final de la Liga de Naciones se decidió con la definición desde el punto penal.

Las definiciones

Uriel Antuna falló el primero para los mexicanos y Johan Venegas anotó para Costa Rica.

Hirving Lozano anotó y Oscar Duarte falló.

Orbelín Pineda y Bernal Alfaro anotaron para mantener el juego empatado.

Alan Pulido abrió la cuarta serie con el tercer gol mexicano pero Ariel Lassiter respondió cobrando elegantemente.

En la quinta serie Luis Romo anotó, lo mismo que Francisco Calvo.

En la sexta serie los mexicanos lograron el pase a la final. Jesús Gallardo anotó y el portero Guillermo Ochoa se agigantó para detenerle el penal a Allan Cruz.

Con este resultado, México se catapultó a la final y el próximo domingo disputará el título frente a Estados Unidos para conocer al primer campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Por su parte, Costa Rica se medirá ante Honduras para definir el tercer y cuarto lugar de esta competición.

administrator

Artículos Relacionados