• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

México logró por medio del TAS jugar con público ante Costa Rica. Recibirán 2 mil aficionados.

México logró por medio del TAS jugar con público ante Costa Rica. Recibirán 2 mil aficionados.

La Selección de México logró por medio del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) jugar con público ante la Selección Nacional de Costa Rica el próximo 30 de enero en el estadio Azteca.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, dio a conocer que el TAS concedió la suspensión momentánea de las sanciones impuestas por la FIFA, las cuales incluían una multa y el veto de dos juegos sin público, luego de que se presentara el grito homofóbico durante los encuentros de la eliminatoria.

“EL TAS ha concedido las medidas cautelares, las sanciones de la FIFA no causarán efecto hasta una resolución final. No obstante para los próximos 2 partidos no abriremos el estadio para el público en general. Usaremos estos partidos con un grupo de control, con cerca de 2 mil aficionados para los nuevos procesos de acceso a los estadios, estas medidas están basadas en cuatro pilares y se llevarán con rigor”, dijo De Luisa.

Según explicó el jerarca, los aficionados que asistirán a esos partidos serán empleados de la FMF y sus familiares, así como algunas personas designadas por sus socios comerciales.

“Se implementarán dinámicas que promuevan la sana convivencia y sin actos discriminatorios. Se incrementará la cantidad de guardias de seguridad para detectar a personas que incidan en actos de discriminación. Las personas que sean retiradas no podrán asistir a los partidos operados por la FMF por un plazo de 5 años. Con estas medidas sumadas a los esfuerzos anteriores buscamos que se terminen los actos discriminatorios”, dijo.

La FMF acudió como última opción al TAS para tratar de frenar las sanciones impuestas por la FIFA.

Para esta primera fecha FIFA del año, los aztecas visitan Jamaica el 27 de enero, luego reciben a Costa Rica el 30 de enero y a Panamá el 2 de febrero. En este último encuentro ante los canaleros también contarán con público.

México es tercero en la Octagonal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Related Articles