• 15/06/2024
  • Costa Rica

México logró victoria histórica ante EE.UU en Copa Oro Femenina.

México logró victoria histórica ante EE.UU en Copa Oro Femenina.

Mayra Pelayo anotó un gol espectacular para sellar el histórico triunfo de 2 x 0 de México sobre Estados Unidos en el Grupo A de la Copa Oro Femenina el lunes en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Con el triunfo, México aseguró el primer lugar del grupo y selló la primera contra Estados Unidos desde 2010, un lapso de 16 partidos. Los dos goles también rompen una racha de 33 juegos consecutivos en los que EE. UU. mantuvo su portería a cero en competiciones de la Concacaf.

Ambos equipos se lanzaron con todo, queriendo imponer condiciones desde el principio. La delantera Sophia Smith intentó darle la ventaja temprana al USWNT en el minuto 7, controlando el balón hasta el área y sacando un remate que la guardameta de México, Esthefanny Barreras, estaba lista para detenerlo.

México respondió rápidamente con un tiro libre en el minuto 14 ejecutado por la delantera María Sánchez, pero Alyssa Naeher resolvió en la portería.

México tomó una ventaja de 1-0 en el minuto 38 de manera impresionante, después que la defensa estadounidense Becky Sauerbrunn cometió un error en el despeje dentro de su propia mitad, permitiendo que la delantera de México, Jaqueline Ovalle, aprovechara y controlara el balón justo dentro del área. Ovalle superó a Naeher antes de elevar el balón por encima de dos defensores y mandarlo al fondo de la red.

Karla Nieto estuvo cerca de marcar el segundo justo antes del descanso con un disparo desde fuera del área que golpeó el travesaño.

EE. UU. intentó igualar en el minuto 56 desde un tiro libre después de que la defensa mexicana Greta Espinoza cometiera falta sobre la capitana y centrocampista Lindsey Horan fuera del área, pero el disparo de Horan se elevó por encima del travesaño.

LEER  Con doblete de Funes Mori, México goleó a Guatemala y definirá el primer lugar del Grupo A ante El Salvador.

El USWNT no dejó de intentarlo, sin embargo, con la delantera Trinity Rodman sacó un disparo apenas desviado en el minuto 89.

Finalmente, en los últimos minutos del juego en el minuto 90’+5, la delantera Mayra Pelayo cerró la victoria mexicana con un golazo desde fuera del área que se coló en la esquina superior derecha, dando a México una victoria histórica.

Related Articles