• 24/07/2024
  • Costa Rica

México remontó en Jamaica y se afianza en el tercer puesto de la Octagonal.

México remontó en Jamaica y se afianza en el tercer puesto de la Octagonal.

Una remontada en la recta final le dio a México la décima victoria en Eliminatorias sobre Jamaica y le negó a los Reggae Boyz la oportunidad se acercarse al puesto de repechaje en el Estadio Nacional de Kingston.

México perdía desde los 50 minutos con un gol de Daniel Johnson y logró marcar dos goles a los 82 por medio de Alexis Vega y a los 83 con el decisivo de Henry Martin para lograr el triunfo de 1 x 2.

México repitió goleadores de la victoria 2-1 de septiembre en el Estadio Azteca con Henry Martin y Alexis Vega.

Un momento clave tuvo lugar hacia el final de la primera mitad, con el árbitro Ismael Cornejo de El Salvador trabajando con el árbitro asistente de video Allen Chapman de Estados Unidos, utilizando por primera vez en la historia de las clasificatorias de Concacaf el Video Asistente de árbitros VAR por sus siglas en inglés.

Cornejo determinó que el defensa de Jamaica, Damion Lowe, había cometido una infracción de tarjeta roja en una entrada en la que hizo contacto con el tobillo del volante de México, Andrés Guardado, que envió al mexicano al césped durante varios minutos.

Eso significó que Jamaica se quedó para defender con 10 hombres después de una primera mitad en la que México había disfrutado de mejores oportunidades, pero careció del toque final.

A pesar de la desventaja, fueron los Reggae Boyz los que celebraron el primer gol, con Daniel Johnson arrasando en casa después de que México fallara en despejar un tiro de esquina en el minuto 50.

LEER  Con remontada histórica, Jamaica venció a Canadá y avanzó a la Final Four y la Copa América.

México estuvo abajo hasta el minuto 82 cuando Vega remató de cabeza al arco, pero el guardameta de Jamaica Andre Blake realizó la atajada, pero el rebote cayó en manos de Martin, quien lo desvió

Un minuto después, Vega remató un centro de Carlos Rodríguez para romper la mala racha de México en la clasificatoria de Concacaf para la Copa del Mundo en dos partidos y darle al Tri los tres puntos.

En la próxima jornada, Jamaica tendrá un partido crítico en Panamá, mientras que México será local ante Costa Rica.

Related Articles