México resolvió el partido en el primer tiempo ante Honduras y avanzó a semifinales.

La Selección de México marcó tres goles en la primera mitad y luego vivió de la renta para derrotar sin complicaciones a Honduras en los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf 2021 el sábado por la noche en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

Con este triunfo de 3 x 0, la selección de México avanzó a las semifinales, donde esperarán al ganador de los cuartos de final Costa Rica-Canadá el domingo.

Fue casi un comienzo de ensueño para México con Héctor Herrera conectando un cabezazo que estuvo cerca de abrir el marcador, pero el guardameta hondureño Luis López realizó una gran salvada. Minutos después, el mismo López tuvo que entrar en acción, esta vez para negar el remate de Jonathan Dos Santos.

La selección de México siguió aumentando la presión y el primer gol llegó en el minuto 26 ‘ cuando un centro perfecto de Luis Rodríguez fue rematado de cabeza por Rogelio Funes Mori, para adelantar a México 1 x 0.

Luego, Jonathan Dos Santos de volea, ante un rechazo de la zaga de Honduras hizo el dos a cero a los 31 minutos.

El ataque de México siguió en forma y Orbelin Pineda aumentó la ventaja a 3-0 en el 38 ‘ rematando de cabeza un centro  de Jesús Gallardo para vencer por tercera vez a López.

La selección de Honduras salió fuerte en el inicio de la segunda parte y el guardameta mexicano Alfredo Talavera tuvo que estar alerta para controlar  un disparo de Jerry Bengtson en el 53 ‘.

Los Catrachos estaban ansiosos por marcar un gol  y pudieron controlar la posesión durante gran parte de la segunda mitad, pero encontrar el toque final contra la defensa mexicana resultó difícil.

El Tricolor no tuvo problemas en los últimos 45 minutos para sellar la victoria y sellar su boleto a las semifinales.

administrator

Artículos Relacionados