• 13/06/2024
  • Costa Rica

México y Estados Unidos salen ilesos y dan paso juntos en su camino a Catar.

México y Estados Unidos salen ilesos y dan paso juntos en su camino a Catar.

Las selecciones de México y Estados Unidos empataron el jueves 0 x 0 por la jornada 12 de la Octagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial de la FIFA CAtar 2022 en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.

Fue un duelo de las defensas de los dos equipos que terminaron destacando, especialmente los guardametas Zack Steffen de los Estados Unidos y Guillermo Ochoa de México.

Los aztecas fueron los primeros en coquetear con la anotación, cuando un cabezazo de Johan Vásquez a los 13’ fue salvado con una atajada de Steffen. El quiebre resultante derivó en una ocasión de EE. UU. en la que le cayó un balón a Yunus Musah, pero el jugador del Valencia fue desviado por Ochoa.

La mejor ocasión de gol del primer tiempo llegó en el 35’ y Ochoa volvió a jugar el papel de héroe, evitando la anotación de Christian Pulisic a bocajarro tras un centro de Timothy Weah.

Ambos equipos aumentaron la intensidad a medida que avanzaba la segunda parte, con México acercándose con un derechazo de Hirving Lozano que se fue por encima del travesaño a los 57′; mientras que un cabezazo perfectamente colocado de Gio Reyna en la trayectoria de Jordan Pefok, que fue rematado por este último.

Lozano contratacó en el 79’ y sacó un remate que obligó a otra atajada de Steffen. Ese fue el comienzo de una oleada mexicana tardía, pero la defensa estadounidense se mantuvo firme hasta el silbato final.

Estados Unidos recibirá a Panamá el domingo y México viaja para enfrentar a la eliminada Honduras en San Pedro Sula.

LEER  El defensa, Oscar Duarte, habilitado para jugar con la "Sele" en el inicio de la Liga de Naciones.

Related Articles