Michael Barrantes, contó su verdad ante los medios de comunicación, tras su abrupta salida como futbolista de Puntarenas FC.
El técnico Luis Fernando Fallas, solicitó la salida de Barrantes y de cinco futbolistas más, aduciendo razones técnicas. sin embargo, empezaron a circular versiones extraoficiales que llevaban a otro tipo de razones, incluidas diferencias entre el futbolista y el técnico.
Ante esta situación, Barrantes, quiso explicar las cosas y según aseguró “limpiar su nombre”.
Las principales frases de Michael Barrantes
¿Qué sucedió?
“Tuvimos una reunión con él luego del partido que perdimos contra Sporting y no estuve de acuerdo con las palabras que él dijo. Con mucho respeto levanté mi mano y frente a mis compañeros y cuerpo técnico hice ver mi desacuerdo y tal vez ese fue el detonante, porque no le gustó lo que expresé […] No me pude quedar callado cuando dijo que no podemos sentir más presión de la que se está sintiendo, que no podemos ir más abajo de donde estamos, y levanté la mano para hablar. Me cedió la palabra y le dije que estaba en desacuerdo. Me volví hacia mis compañeros y les dije ‘compas, el que no sienta presión agarre sus cosas y váyase. Estamos en el último lugar’. Después comenté algo que él mencionó sobre no tener ‘nueves’… y nosotros tenemos dos ‘nueves’ fijos. Y se lo digo. Le hice la observación argumentada sobre Haaland, que no en todos los partidos anota con el City pero en todos trabaja para el equipo […] En otra reunión posterior dijo que había puesto el camerino en su contra, cuando no fue así”.
“Nunca tuve un dominio del camerino, solo soy un líder, era el capitán y tengo muchísima experiencia. Quieran o no y lo acepten o no, algunos compañeros se me acercaban y me pedían consejos. Tal vez hablaban más con el capitán que en ocasiones con el entrenador o el cuerpo técnico, pero no creo que le estuviera pasando por encima a un superior”.
“No creo que él tenga un argumento válido, es sumamente sorpresiva la salida”.
“Sí, creo que existen celos, envidia, porque en cualquier equipo que esté sea grande o chico he marcado diferencia”
Roces desde que Fallas estaba en Cartaginés como asistente de Paulo César Wanchope.
“De mi parte no arrastro resentimientos ni nada, he sido muy profesional. En Cartaginés se dio un pequeño encontronazo, pero don Leonardo Vargas o su hijo pueden responder lo que pasó y saben bien cómo estaban todas las situaciones. Creo que puede haber un poco de cola de eso por mi salida del Cartaginés, que no fue la mejor y también se dijeron muchas cosas que no fueron ciertas”.
“Se está tratando de mostrar que Michael es problemático y por eso salgo a aclarar todo y a limpiar mi nombre en el final de mi carrera. Me han querido ensuciar”.
¿Cerró su ciclo en Puntarenas FC?
“No es capítulo cerrado lo del Puntarenas FC, porque no sé qué va a pasar mañana. Lo que sí es que no me veo pronto siendo técnico del PFC. Tengo claro lo que quiero para mi futuro, me estoy preparando y aunque tengo la licencia A, quiero crecer más y ser más profesional en todos los campos. Voy a quemar etapas y no me quiero tirar al agua dirigiendo a un primer equipo apenas me retire”.
“No me voy a retirar […] He tenido acercamientos con varios equipos. Les agradezco. Tomaré la mejor decisión junto a mi familia”.