El técnico de la Selección de Costa Rica, Miguel “Piojo” Herrera, brindó sus primeras reacciones tras conocer la suerte de la Tricolor en el sorteo de la tercera fase de las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
La Sele quedó sembrada en el Grupo C, junto a Honduras, Haití y Nicaragua. Ahora serán partidos de ida y vuelta entre septiembre, octubre y noviembre, con un calendario que Concacaf revelará en los próximos días.
Desde San Diego, California, Miguel Herrera, dijo que en estas instancias todos los equipos son fuertes y por algo son las selecciones que calificaron a la última fase de la eliminatoria mundialista de Concacaf.
Las principales frases de Miguel Herrera.
“Dentro de todo, el grupo está bien. Nos tocan equipos centroamericanos, que sabemos que son fuertes, como Honduras y Nicaragua; pero como lo he dicho, nosotros de local tenemos que sacar la ventaja”.
“No es lo que uno quiera, es lo que sale en las bolas, que sacan el sorteo, pero me parece que por ahí el grupo fuerte le toca a Panamá y el otro es un grupo del área del Caribe. Me parece que están disputados los grupos. Por eso están en estas instancias. Me parece que es un buen parámetro para que el equipo llegue perfectamente bien al Mundial”.
“(Nicaragua) ha crecido, como todos en Centroamérica, los equipos han ido creciendo, en Centroamérica y el Caribe. Los caribeños han ido creciendo, hoy ese grupo B asegura un equipo del Caribe en el Mundial, y entonces, pues va a estar muy atractivo todo”.
“Sabemos la cercanía que hay entre Costa Rica y Nicaragua, los nicaragüenses que hay en Costa Rica y va a ser un lindo partido”.
“De local tenemos que ser invencibles, tenemos que sacar toda la cantidad de puntos que tengamos que sumar ahí, los nueve puntos que tengamos de local, y después ir a buscar puntos afuera. Sabemos que son plazas difíciles, pero tenemos que ir a buscar, si queremos estar en el Mundial, tenemos que ser un equipo muy sólido“.