• 22/02/2024
  • Costa Rica

Millonarios se coronó campeón en Colombia y llega a 16 títulos.

Millonarios se coronó campeón del Torneo Apertura 2023 del fútbol colombiano, tras derrotar el sábado al Atlético Nacional 3 x 2 en la definición desde el punto penal, luego de igualar 1 x 1 en el marcador global de la final. En la ida habían empatado 0 x 0.

El experimentado atacante verdolaga, Jefferson Duque, abrió el marcador al minuto 31, tras un contragolpe fulminante. Y al minuto 70, cuando los nervios se comenzaban a apoderar de la tribuna del estadio El Campín, en Bogotá, el canterano albiazul Andrés Llinás empató el cotejo, forzando los penales.

En la definición desde el machón blanco, el guardameta de Milonarios, Álvaro Montero, atajó los disparos de Jarlan Barrera y Cristian Zapata para darle el título al equipo de la capital.

Además del título, Millonarios obtuvo un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores-2024.

El equipo del costarricense, Juan Pablo Vargas, llegó a su decimosexto campeonato local y el primero desde 2017, y le pisa los talones a su archirrival Atlético Nacional, el más laureado del balompié cafetero con 17 títulos.

Juan Pablo, no pudo estar en los partidos de la final, ya que está concentrado con la Selección Nacional en Estados Unidos para la Copa Oro, sin embargo, fue figura importante en esta nueva estrella del Millonarios y entra en el grupo selecto de jugadores ticos que han levantado el cetro en el fútbol colombiano. Primero lo hizo Rolando Fonseca en la temporada 1996-1997 con el América de Cali, posteriormente José Guillermo Ortiz con Deportes Tolima en 2021 y ahora Juan Pablo Vargas con Millonarios

Related Articles

Salir de la versión móvil