Ministerio de Salud clausura el “Colleya” Fonseca.

El Ministerio de Salud clausuró este viernes el estadio “Coyella Fonseca”, sede de partidos y de entrenamientos de Guadalupe FC.

Personeros de la entidad estatal, colocaran las bandas amarillas en las puertas de acceso al recinto guadalupano, por supuestamente incumplir con la resolución MS-DM-2817-2021 del Ministerio de Salud, en la cual se indican las medidas a tomar del 3 al 9 de mayo.

Todas las actividades que no están dentro de las excepciones deben detenerse y de acuerdo a las autoridades, los entrenamientos deportivos y partidos no están dentro de las excepciones, por lo que esto faculta al Ministerio de Salud a parar la actividad.

El campeonato de fútbol nacional está suspendido hasta el próximo domingo 9 de mayo.

Guadalupe FC terminará la fase regular el próximo jueves 13 de mayo a las 3:00 pm en el Morera Soto ante Alajuelense.

POSICIÓN DE LA UNAFUT

Una vez conocida la noticia respecto a la clausura del estadio “Colleya” Fonseca, la Unafut indicó que los equipos de Primera División no han recibido por parte de autoridades sanitarias la prohibición de entrenar durante esta semana de restricciones que se aplican para la región central del país.

“Nuestro asesor legal, el licenciado Sergio Rivera, está estudiando el tema ya que al día de hoy ni Unafut ni los clubes han recibido comunicación oficial de que los entrenamientos estén prohibidos, a pesar de que se le solicitó al Ministerio de Salud aclarar el tema”, indica el comunicado.

“Con relación al cierre del Estadio José Joaquín Colleya Fonseca, Unafut analiza la situación legal directamente con el club afectado, por lo que no dará más manifestaciones”, agregaron.

administrator

Artículos Relacionados