• 24/10/2021
  • Last Update 24/10/2021 12:19 am
  • Costa Rica

Ministerio de Salud no autorizó el regreso de aficionados a los estadios para el mes de agosto.

Ministerio de Salud no autorizó el regreso de aficionados a los estadios para el mes de agosto.

Pese a las gestiones que realizó la Unafut y la Federación Costarricense de Fútbol para que a partir del 28 de agosto se pudiera dar la autorización para que los aficionados regresaran a los estadios con un aforo máximo del 30%, el aumento de casos de COVID-19 en los últimos días ha llevado a las autoridades a mantener la negativa a esa posibilidad.

Según las autoridades sanitarias, la llegada de la variante Delta, ha disparado los casos positivos de la enfermedad, con el agravante de que ya hay personas en lista de espera en las unidades especializadas para atender la COVID-19.

La Unafut explicó los detalles por medio de un comunicado:

“Este lunes 16 de agosto, UNAFUT recibió un oficio del Dr. Daniel Salas, Ministro de Salud, sobre la solicitud de permitir el acceso de los aficionados a los estadios a partir del domingo 22 de agosto 2021, con aforo máximo de 30%, en donde nos han informado que de conformidad a las medidas administrativas MS-DM-5718-2021 y a los protocolos aprobados por el ICODER, las actividades deportivas “futbol con público” aún no se encuentran autorizados”.

El pasado 28 de julio, la ministra del deporte, Karla Alemán, indicó que El protocolo para el regreso de afición a estadios de fútbol se encuentra en revisión de una instancia técnica, a la espera de que las condiciones epidemiológicas mejoren en el país y agregó que El último reporte del Ministerio de Salud y de la CNE nos indica que el país se mantiene aún en alerta naranja y la circulación del virus se mantiene alto, aspectos fundamentales para tomar una decisión sobre el regreso de afición a los estadios”.

Así las cosas, el regreso de los aficionados a los estadios seguirá esperando.

administrator

Artículos Relacionados