Ministerio de Salud suspende la final de vuelta entre Puntarenas FC y Guanacasteca.

En coordinación con la ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés, el Ministerio de Salud ordenó el sábado la suspensión del partido de vuelta de la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso LIASCE, entre Puntarenas FC y la Asociación Deportiva Guanacasteca, programado para celebrarse a partir de las 9:00 pm en el Estadio Lito Pérez.

La medida se tomó debido al incumplimiento de la afición a las medidas sanitarias.

“Exhortamos a la población a respetar los lineamientos establecidos en un momento complejo que vive nuestro país y a disfrutar de los encuentros por los diversos medios de comunicación, desde casa y en burbujas sociales”, indicó la ministra Alemán.

La jerarca destacó el trabajo coordinado entre la dirigencia, funcionarios del Ministerio de Salud y los cuerpos oficiales de Fuerza Pública por velar el orden público.

“Sin embargo, lamentamos el comportamiento de las personas que salieron a las calles irrespetando las medidas”, agregó.

LOS HECHOS

Desde horas de la tarde, aficionados se aglomeraron en las calles de Puntarenas con banderas, pitos, en caravana de autos, a pie, en bicicletas, en un ambiente festivo, sin mayor conciencia ante la crisis de salud que vive el país.

Los aficionados se ubicaron a unos 300 metros del estadio Lito Pérez, donde se iba a realizar el compromiso, así como en el Paseo de los Turistas y otras vías céntricas de la ciudad, por lo que las entidades de gobierno tomaron la decisión de ordenar la suspención del partido.

IMPOTENCIA POR PARTE DE LA DIRIGENCIA DE PUNTARENAS FC

La presidenta del Puntarenas FC se expresó impotente ante lo sucedido y tranquila con las decisiones venideras en torno a la final, aunque espera que el partido pueda jugarse en el estadio Lito Pérez y no en el estadio Alejandro Morera Soto o el Estadio Nacional como se rumoraba.

“Nosotros hicimos todo desde el inicio de semana para evitar que pasara esto, pero somos un equipo sumamente grande y atraemos mucha gente. Nosotros sabíamos que con la mínima, el partido se iba a suspender. Esto es una llamada de advertencia para que la gente entienda que estamos en pandemia y no se deben hacer esas cosas”, comentó Ordóñez.

“No he escuchado que el partido se juegue fuera del estadio Lito Pérez. No pueden hacer eso, a nosotros nos tocó ir a jugar al Chorotega de Nicoya, iría en contra del Fair Play si nos hacen jugar fuera de nuestra cancha. Debemos seguir adelante, hay que mantenerse fuerte y esperando qué decisión se va a tomar finalmente”, aseguró la presidenta del PFC.

administrator

Artículos Relacionados