Ministerio del Deporte reveló acciones coordinadas para crear espacios seguros en partidos de primera división.

En una reunión virtual celebrada el viernes con personeros del IFAM, FEDEFUTBOL, Autoridades Locales, Dirección de Fuerza Pública, Ministerio de Salud y MIDEPOR, acordaron fechas, horas y estrategias para que los espacios de competición a puerta cerrada del Fútbol de Primera División, sean seguros en relación con la emergencia sanitaria que vive el país.

La ministra del Deporte Karla Alemán y el Presidente Ejecutivo del IFAM el señor Patricio Morera Víquez citaron a la reunión en donde participaron el presidente de la Fedefutbol Rodolfo Villalobos Montero y el Secretario General Gustavo Araya. También el Oficial Daniel Calderón Rodríguez Director de la Fuerza Pública, así como representantes de los gobiernos locales de Tibás, Alajuela, Cartago y Guápiles.

Acuerdos Logrados

Entre los principales acuerdos tomados unánimemente se encuentran:

  • Necesidad de hacer un perímetro alrededor del estadio donde se llevarán a cabo los partidos de competición.
  • Preveer y evitar la celebración de personas aficionadas rompiendo burbujas y motivando la aglomeración.
  • Los clubes asumirán una campaña que alientan sus jugadores, para desmotivar las aglomeraciones por celebraciones en todos sus extremos tomando en cuenta futbolistas de ambos equipos, y aficiones conocidas como “barras”.
  • La línea de la campaña es “Celebrar el poder Jugar, por eso quedate en casa”. Además, se hace alusión al respeto de las personas fallecidas por el virus SARSCOV2.
  • Colaboración de Daniel Calderón, Fuerza Pública anuncia toda la disposición para apoyar que el campeonato termine, y se refiere a la necesidad de un compromiso total de los dirigentes en todos los niveles para sacar la tarea en conjunto.
  • El horario de todos los partidos será a partir de las 9 p.m.
  • Las Autoridades Municipales suman esfuerzos para que a nivel local se haga respetar las restricciones predispuestas desde el Ministerio de Salud, colaborando con los cierres de calles y caminos en las vías cantonales, así como el aporte de Inspectores Municipales para verificar el cierre de establecimientos que pueda aglomerar personas espectadoras, como bares, restaurantes o similares, así como las Policías Municipales de los Gobiernos Locales que cuenten con ella.
  • La Ministra solicita respetuosamente que el Futbol 11 dé el ejemplo a todos los demás equipos de Futbol y a los demás deportes como disciplina. Para que impactemos de forma positiva.

 

administrator

Artículos Relacionados