El ministro de Salud, Daniel Salas, descartó este sábado la reanudación del campeonato nacional así como de cualquier otro deporte de contacto.
“Cualquier deporte que tenga la parte de concentración masiva, no va”, afirmó el jerarca.
“Cualquier deporte de contacto físico y frecuente, incrementa el riesgo de trasmisión; así que hasta que no veamos la tendencia a disminución, hasta que no veamos que ya existe una cantidad de casos de población que ya ha sido expuesta al virus y que podamos ir retomando algunas actividades, no es recomendable reanudar actividades deportivas de contacto”, agregó.
Esas palabras, cierran las puertas para que en el corto plazo se pueda regresar a la actividad futbolística, la cual fue suspendida desde el pasado 17 de marzo.
Para este próximo lunes estaba programada una reunión entre jerarcas del Gobierno y dirigentes del fútbol para analizar la situación del torneo, sin embargo, el ministro adelantó su criterio, el cual es vinculante e inapelable en estas circunstancias.
El ministro, Daniel Salas, aprovechó para insistir en que las personas que salgan a correr, caminar o andar en bicicleta lo hagan de forma individual y no acompañado.
“Tenemos que cuidar nuestra salud física y también mental, pero recordemos que estas actividades restringidas tienen que ser asumidas con suma responsabilidad y respeto de lo que le puede ocurrir a los demás sino lo hacemos”, dijo.
Por otra parte, reiteró que los gimnasios, polideportivos o centros de entrenamiento deberán continuar cerrados.