• 04/07/2022
  • Last Update 03/07/2022 11:15 pm
  • Costa Rica

Ministro del Deporte de Ecuador: ‘No hay ninguna duda de nuestra participación en el Mundial’

Ministro del Deporte de Ecuador: ‘No hay ninguna duda de nuestra participación en el Mundial’

<1

La FIFA se estaría pronunciando respecto al caso del futbolista Byron Castillo el próximo 10 de junio.

El Ministro del Deporte de Ecuador, Sebastián Palacios, asegura que la queja de Chile, que eventualmente podría significar una clasificación de La Roja a Catar 2022, no tiene asidero.

“Creo que ha quedado absolutamente claro y explicado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol la tranquilidad que tiene que haber para el Ecuador de que estaremos en el Mundial”, explicó Sebastián Palacios, que insistió en que los argumentos expuestos por su país no debieran complicar su cuarta participación en una Copa del Mundo.

“Las explicaciones legales y la respuesta a eso, a lo que, en su momento, el fútbol chileno aspiraba y ansiaba, han sido completamente aclaradas para que Ecuador no tenga ninguna duda de su participación en el Mundial”, insistió el Ministro del Deporte.

Lejos de los optimistas cálculos en Ecuador, en la sede del fútbol chileno aguardan por otro tipo de resoluciones que pueda tomar FIFA. De hecho, aseguran que la Federación Ecuatoriana de Fútbol aún no avanza en su defensa y que recién la responderán formalmente el lunes 6 de junio ante el ente rector del fútbol mundial.

Con aquella acción resuelta, se espera que el viernes 10 de junio, la Comisión Disciplinaria resuelva si hay o no sanciones y, si de existir, modifican o no los clasificados en Sudamérica a Catar 2022.

Related Articles