Ministro del Deporte renuncia a su cargo tras supuesto interés en candidatura presidencial.

El Ministro de Deportes, Hernán Solano, renunció a su cargo. Así lo dio a conocer Casa Presidencial por medio de un comunicado.

Al parecer, Solano tiene dentro de sus planes, presentar su candidatura a la presidencia por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

Los funcionarios públicos de alto rango que quieran postularse como candidatos a la Presidencia o Vicepresidencia de la República para las elecciones de 2022, debían renunciar a sus cargos antes del 5 de febrero, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y fue precisamente lo que hizo Solano.

“El jerarca ha presentado la renuncia a su cargo a partir de hoy 5 de febrero del presente año. Agradecemos a don Hernán por sus esfuerzos en favor del deporte nacional, incluyendo el impulso a la infraestructura deportiva en las diferentes regiones del país y la emisión de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030 (Ponadraf) y su Plan de Acción Escalemos en Equipo 2020-2022”, indicó el comunicado de Presidencia.

administrator

Artículos Relacionados