Minor Díaz: “Olman Vega me atraviesa el caballo desde la primera fecha”.

SITUACIÓN DEL EQUIPO

¿A cuál entrenador no le preocuparía? Después de ganarle a San Carlos no hemos podido sacar un triunfo. Estoy consciente de que el equipo está para estar mejor posición en la tabla, pero los resultados no nos han acompañado y evidentemente desde mi punto de vista como entrenador, en la posición que estamos no es la ideal.

EL PARTIDO

Un partido en el que ellos nos meten el gol, un primer tiempo parejo, un segundo tiempo en el que nosotros encimamos con todo a Pérez Zeledón totalmente, lo encerramos, lo acorralamos en su cancha, pero no logramos empatar el partido. Pero me voy satisfecho con el esfuerzo de mis jugadores. Pérez Zeledón no tuvo opciones de gol en el segundo tiempo, nosotros tuvimos 4 opciones, pero lamentablemente no pudimos concretar.

PROBLEMAS INTERNOS EN EL EQUIPO

Es difícil estar en un equipo donde tu gerente, voy a hablar con nombres porque soy así, directo y frontal, don Olman Vega, me atraviesa el caballo desde la primera fecha.

Desde la primera fecha cuando perdemos con Heredia me dice que hay entrenadores que lo están llamando y que lo están buscando, entonces ahora es muy fácil venir a la Universidad.

Mi pregunta es ¿Por qué esos entrenadores no lo buscaron cuando este equipo tenía 14 puntos atrás? Ahora es muy fácil venir a sentarse en el banquillo de la Universidad […] Ahora es muy bonito venir. Yo creo que eso no es de una buena persona, me parece. Pero yo siempre digo que Dios se va a encargar de todas esas cosas. El señor (Olman Vega) me ha atravesado el caballo desde la primera fecha, desde la segunda fecha quiere quitar jugadores también, cosa que yo no veo bien. Siempre repudié a un entrenador que le quitó el sustento, la comida, a sus hijos, porque eso es de mala persona también, porque todos tienen familia, él tiene familia y eso no se hace. Me parece una falta de respeto.

Me parece una falta de respeto que él se siente en entrenamientos con entrenadores a ver mi entrenamiento, que por cierto con ese entrenador se reunió hace tres días, estando yo todavía en el puesto y eso tampoco se hace. Tenía que ser la vieja escuela para que hagan eso. Por eso el fútbol de nuestro país no progresa, por ese tipo de personas. Yo creo que las cosas se hacen bien. Había que esperar a hoy, y si los dueños me dicen hoy “Minor no más”, me voy con la frente muy en alto, porque he sido muy honesto con mi trabajo, he sido una persona cabal, me he esforzado, he dado lo mejor de mí, pero no se vale que hace tres días se reunió con un entrenador que venía y se sentaba a ver todos mis entrenamientos y también hay otro entrenador de la vieja escuela que llamaba siempre, todos los días a ver si ya había chance.

Mi pregunta es, ¿Por qué no se esperan a que yo me vaya? ¿Por qué no llamaron el torneo pasado cuando el equipo estaba 14 puntos atrás de Carmelita? Ahora es muy fácil. ¿Si son tan buenos los entrenadores por qué no los trajo antes entonces? Yo estaba muy cómodo en Herediano, comodísimo. No tenía premura en salir de Heredia, me trataban bien, es como mi casa y yo eso no lo veo bien. Me parece que es de malas personas ese tipo de cosas.

Cuando se salvó este equipo, él (Olman Vega) salió a la prensa a decir que él había salvado al equipo y no, discúlpeme. Yo he venido guardado cosas y no las digo, pero hoy sí las voy a decir.

Que yo sepa el señor no se pudo los pantaloncillos cortos en Limón a la 1:30 pm para ganar tres puntos el torneo pasado en Limón. No se acostó conmigo a las 2:00 am viendo videos de fútbol para que el equipo lograra enderezar el rumbo. El mérito no es de él como lo quiso dar a entender, el mérito es de mis jugadores, que fueron honestos, que se rompieron la madre partido a partido para que la UCR, hoy La U-Universitarios, lograra la permanencia en la primera división y eso no se vale. Yo creo que uno en la vida tiene que ser honesto y tiene que ser buena persona para que le vaya bien. Así que yo todo lo dejo en manos de Dios, soy muy creyente, y sé que Dios le dará a cada uno lo que se merece en lo que venga.

El fútbol de nosotros tiene que mejorar. A Dios gracias vamos entrenadores para arriba que tenemos otra categoría y que pensamos diferente. Le puedo nombrar a Walter Centeno, Jafet Soto, Geiner Segura, Gugu (Ricardo Allen), entrenadores nuevos, entrenadores con otro pensamiento, dándole otra forma al fútbol nacional.

Yo no tengo nada en contra de los entrenadores de la vieja escuela, hay unos que son muy buenos como don Johnny Chaves, un señor completamente. Por eso se ha mantenido tanto tiempo en ese puesto, porque es un señor, porque es muy honesto, porque es una buena persona y porque se prepara […].

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.