• 17/05/2024
  • Costa Rica

Miss Nicaragua se corona como Miss Universo 2023.

Miss Nicaragua se corona como Miss Universo 2023.

La nicaragüense, Sheynnis Palacios, fue la elegida como la ganadora de la edición #72 de Miss Universo 2023, celebrado en El Salvador.

La decisión se tomó luego de la segunda ronda de preguntas de la noche. La modelo estadounidense, R’Bonney Gabriel, quien fue elegida Miss Universo 2022, fue quien le otorgó la corona a Palacios.

Esta corona es una pieza de lujo diseñada por Mouawad, una reconocida empresa internacional de joyería y cuenta con 993 gemas, entre zafiros y diamantes.

Miss Tailandia, Miss Australia y Miss Nicaragua fueron las 3 finalistas de Miss Universo 2023 antes de llegar al momento decisivo.

Al final, Miss Nicaragua fue la ganadora, Miss Tailandia ocupó el segundo lugar y Miss Australia el tercer puesto.

El certamen comenzó con la llegada de 84 aspirantes a la corona.

Lamentablemente, la costarricense Lisbeth Valverde, no quedó ni siquiera dentro del Top 20.

“Obvio que me duele, me duele un montón, pero es lo que Dios quiere para mí. Yo lo entregué, todo, lo di absolutamente todo, hice todo lo que pude, lo que tenía en mis manos. Estoy segura de que se me van a abrir muchas oportunidades”, dijo entre lágrimas la costarricense en sus redes sociales.

Certamen diferente.

Por primera vez, el certamen dio la bienvenida a concursantes que son madres. La representante de Colombia, Camila Avella, de 27 años es madre de una niña de dos años de nombre Amelia.

Por otra parte, la representante de Guatemala, Michelle Cohn, también destacó en el concurso por su rol de mamá. La modelo de 28 años tuvo dos hijos: Luca, de seis años, y Bella, de dos.

Asimismo, en dicha competencia Miss Nepal marcó un hito al ser pluz size, ya que en el pasado era un impedimento físico, no obstante, su incursión en el certamen ha sido aplaudido por muchos que consideran que los estándares de belleza del concurso estaban caducados.

Además, el reglamento se hizo más flexible, ya que desde el 2018, la española Ángela Ponce fue pionera para abrir paso a otras jóvenes trans que soñaban con ser representantes de la belleza de su país.

Related Articles