• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

MLB suspende por dos temporadas a pitcher de los Dodgers por agresión sexual y violencia doméstica.

MLB suspende por dos temporadas a pitcher de los Dodgers por agresión sexual y violencia doméstica.

Major League Baseball (MLB) anunció el viernes una suspensión por dos temporadas (324 partidos), con efecto inmediato, para el pitcher de los Dodgers, Trevor Bauer, por agresión sexual y violencia doméstica.

“Bauer ha recibido una suspensión de 324 partidos (lo que representa dos temporadas completas) sin sueldo (…) por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas”, anunció el comisionado, Rob Manfred, en un comunicado.

Bauer, de 31 años, apelará la sanción, que le costaría el resto de la temporada 2022, toda la de 2023 y los primeros encuentros de la temporada 2024.

“En los términos más enérgicos posibles, niego haber cometido cualquier violación de la política de violencia doméstica y agresión sexual de la liga”, escribió Bauer en su cuenta de Twitter. “Voy a apelar esta acción y espero prevalecer”.

La carrera de Bauer, uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, estaba en suspenso desde que fue puesto en licencia administrativa en julio del año anterior tras conocerse la presentación de una demanda en su contra por parte de una mujer californiana, quien lo acusó de golpearla y asfixiarla hasta dejarla inconsciente durante dos encuentros sexuales ocurridos en abril y mayo de 2021.

Futuro en entredicho

Los Dodgers, campeones de la Serie Mundial en 2020, contrataron en 2021 a Bauer tras su salida de los Rojos de Cincinnati, donde militó dos temporadas.

El lanzador firmó un contrato por tres temporadas y 102 millones de dólares con la franquicia de su natal Los Ángeles, donde su futuro está ahora en entredicho.

“Hoy fuimos informados de que la MLB (Grandes Ligas) ha concluido su investigación”, dijeron los Dodgers en un comunicado. “La organización de los Dodgers se toma muy en serio todas las acusaciones de esta naturaleza y no condona ni excusa ningún acto de violencia doméstica o agresión sexual”.

“Hemos cooperado plenamente con la investigación de la MLB desde que comenzó y apoyamos plenamente la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de la MLB, y la aplicación de la política por parte del comisionado”, recalcó el texto.

La franquicia avanzó que no emitirá otro comentario hasta que se resuelva el proceso de apelación de Bauer, en el que la sanción puede mantenerse, reducirse o anularse.

En 2014, el estelar Alex Rodríguez vio reducida una sanción por posesión y uso de sustancias para mejorar el rendimiento de los 211 partidos iniciales a 162.

Bauer tiene un balance en su carrera de 83-69 con 3,79 de promedio de carreras limpias con 1.416 ponches.

Related Articles