-
Desde 2012, cuando perdió ante la Sampdoria, al Barça no se le escapaba su torneo.
El FC Barcelona tuvo una noche para el olvido en la disputa de la edición 59 del Trofeo Joan Gamper y fue goleado por el Mónaco. El conjunto francés ganó 0 x 3 y dio la sorpresa en la fiesta del equipo blaugrana, que contó con el estreno de varios de sus refuerzos en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
De esta manera, se convirtió en el primer equipo de Francia en quedarse con el título.
El técnico alemán, Hansi Flick, dirigió su primer partido en el Estadi Olímpic Lluís Companys, luego de ser nombrado en el puesto el pasado mes de mayo. Los buenos resultados en la gira estadounidense, incluida una victoria contra el Real Madrid, no se vieron reflejados en este encuentro.
Mónaco, se adelantó al inicio del segundo tiempo gracias al mediocampista Lamine Camara (50), antes de que el suizo Breel Embolo ampliara la ventaja (57).
Ilkay Gundogan fue sustituido después de recibir un golpe en la cabeza, y Flick dio entrada a la estrella de la Eurocopa-2024 Lamine Yamal para intentar renovar las ideas del Barça.
El extremo de 17 años se mostró en forma, pero los aficionados terminaron silbando a su propio equipo cuando el joven francés Christian Mawissa (86) macó el tercer gol del Mónaco al final del partido.
FC Barcelona, que pretende luchar de nuevo por el título de Liga contra el Real Madrid, arranca la nueva temporada el sábado, con una complicada visita al Valencia.
Por su parte, los blancos entrenados por Carlo Ancelotti lograron el doblete campeonato – Liga de Campeones la pasada temporada, y arrancarán su recorrido en LaLiga el domingo contra el Mallorca, con los ojos puestos en la superestrella Kylian Mbappé.