• 03/07/2022
  • Last Update 03/07/2022 11:15 pm
  • Costa Rica

¡Moneda en el aire! El Clásico quedó empatado y el finalista se definirá en el Morera Soto.

¡Moneda en el aire! El Clásico quedó empatado y el finalista se definirá en el Morera Soto.

1

El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense empataron el domingo 1 x 1 en el Estadio Nacional en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022.

Morados y manudos dieron su mejor esfuerzo en un Clásico que se jugó bajo un intenso aguacero, pero donde el frío no fue factor, ya que desde las gradas los aficionados mantuvieron un ambiente cálido y apasionado.

Tal y como estaba previsto, el partido fue muy disputado; sin embargo, el conjunto rojinegro tuvo un mejor funcionamiento colectivo durante los 90 minutos, pero falló en definición y pagó caro un despiste defensivo a 10 minutos del final.

Alajuelense generó sus opciones más claras en el primer tiempo. Freddy Góndola en dos ocasiones y Johan Venegas, obligaron a emplearse a fondo al guardameta, Aarón Cruz.

Saprissa, no mostró su mejor versión. Fue un equipo partido y sin peso ofensivo. Sus llegadas fueron esporádicas y generalmente fueron controlados por su rival.

La fricción también fue parte del Clásico. De hecho, en el primer tiempo, el réferi Josué Ugalde le perdonó la tarjeta roja a David Guzmán por un cabezazo al panameño Freddy Góndola.

El primer gol del partido fue para los visitantes. Celso Borges cobró un tiro libre que tomó mal parada a la defensa tibaseña y apareció para cabecear, Johan Venegas, quien con un gran gesto técnico dejó parado al portero Aarón Cruz.

Tras la anotación de los manudos, Saprissa intentó reaccionar, pero la imprecisión le cobraba factura en el último cuarto de cancha, donde eran controlados por la zaga de los dirigidos por Albert Rudé.

Cuando llegó el minuto 80′, Saprissa encontró la acción que necesitaba para empatar el Clásico. Un saque de esquina cobrado desde la derecha, le permitió al defensor Kendall Waston, zafarse de la marca del “Pipo” González y con un contundente cabezazo puso el 1 x 1 definitivo.

No hubo tiempo para más y todo queda para definirse en el estadio Alejandro Morera Soto el próximo miércoles a las 8:00 p.m.

Related Articles