• 15/07/2024
  • Costa Rica

Monterrey ganó a domicilio al FC Cincinnati y se encamina como favorito a los cuartos de final.

Monterrey ganó a domicilio al FC Cincinnati y se encamina como favorito a los cuartos de final.

El futbolista, Brandon Vázquez, anotó contra su antiguo club para ayudar al Monterrey de México a derrotar 1 x 0 al FC Cincinnati en el primer partido de la serie de octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 el jueves por la noche en el Estadio TQL en Cincinnati, Ohio.

La victoria como visitante le da a los cinco veces campeones de la Concacaf una ventaja importante de cara al partido de vuelta de la próxima semana en México.

FC Cincinnati estaba ansioso por intentar marcar primero y tuvo una oportunidad decente en el minuto 4 a través de Aaron Boupendza tras un pase de Luciano Acosta, pero el disparo se fue desviado.

En cambio, fue Monterrey quien rompió el empate y una cara conocida para los aficionados del FC Cincinnati fue quien lo hizo, ya que Vázquez, quien jugó las cuatro temporadas anteriores en Cincinnati, recibió un pase y disparó un tiro que se coló más allá del portero rival, Roman Celentano, para una ventaja de 1-0 para Monterrey.

Los estadounidenses aumentaron la presión al comienzo del segundo tiempo y estuvieron cerca de igualar en dos ocasiones cuando Corey Baird no pudo conectar con un centro profundo de Acosta en el minuto 51, seguido por Boupendza lanzando un disparo desviado en el minuto 56.

El portero de Monterrey, Esteban Andrada, fue clave en su equipo para mantener el cero atrás.

La vuelta será el 14 de marzo en el  Estadio BBVA en territorio azteca.

LEER  Fabián Coito: "Fuimos un poco pasivos".

Related Articles