Monterrey goleó al Columbus Crew y clasifica a semifinales de la Concachampions.

Maximiliano Meza anotó un doblete para ayudar a Monterrey a obtener un triunfo de 3 x 0 sobre Columbus Crew SC en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 el miércoles por la noche en el Estadio BBVA en Monterrey, México.

En la ida, el partido quedó empatado 2 x 2, por lo que Monterrey se deja 4 de los 6 puntos en disputa, una victoria global de 5-2 y el pase a las semifinales, donde se enfrentarán al Cruz Azul de la Liga MX.

Monterrey no podría haber pedido un mejor comienzo ya que tomó una ventaja de 1-0 al minuto 3′. Un centro de Vincent Janssen desde la izquierda fue bloqueado por el guardameta Eloy Room, pero el balón se desvió a la derecha en el camino de Meza, quien definió desde corta distancia.

El Columbus Crew SC buscó responder y tuvo un trío de oportunidades para igualar, dos de Gyasi Zardes, pero no pudieron vencer al guardameta Luis Cárdenas.

Janssen estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 19 ‘ en un error defensivo de Columbus, pero Room hizo una gran atajada para mantener a su equipo en el juego.

Los Rayados luego sumaron su segundo gol, en poco tiempo con un fuerte remate de derecha de Meza en el 26 ‘ con Janssen una vez más generando la asistencia para poner el 2-0 del cuatro veces campeón de la SCCL.

Columbus estuvo cerca de descontar antes del medio tiempo, pero Zardes no pudo dirigir un cabezazo a puerta frente a la portería.

Monterrey buscó alejar del marcador a Columbus en la segunda parte y lo logró gracias a un espectacular tiro libre de Miguel Layún que metió el balón en la esquina superior derecha a los  71 ‘ para extender la ventaja a 3-0.

A partir de ahí, la defensa de Monterrey se hizo cargo para asegurar la victoria y un lugar en la siguiente ronda.

administrator

Artículos Relacionados