Monterrey se adelanta en la serie semifinal derrotando al Cruz Azul.

Con un gol de Rodolfo Pizarro en los primeros minutos del partido, Monterrey derrotó 1 x 0 a Cruz Azul el miércoles, para tomar ventaja en su serie por las semifinales del Torneo Apertura mexicano.

Pizarro aprovechó un centro del volante colombiano Dorlan Pabón para marcar el único gol del encuentro para Rayados, que logró su tercer triunfo en la liguilla.

El resultado es positivo para Monterrey porque no permitió gol de visitante de Cruz Azul. A Monterrey ahora le basta ganar o cualquier empate el próximo sábado por la noche en la cancha del estadio Azteca.

En México el primer criterio para desempatar una serie de liguilla son los goles como visitante.

Los Rayados, que en los cuartos de final eliminaron el campeón Santos, buscan acceder a la final de Liga por segunda ocasión en los últimos tres torneos y ganar su primer cetro desde el torneo Apertura 2010.

Cruz Azul, en su primera semifinal desde el Clausura 2013, requiere una victoria de 1-0 para clasificarse a la final gracias a su mejor posición en la tabla, donde terminó primero, mientras que el Monterrey concluyó en el quinto lugar.

La Máquina intenta acabar con una sequía de títulos de liga que data del torneo Invierno 97, cuando conquistó la octava corona de su historia. Desde entonces ha perdido cinco finales de liga, incluyendo la del Clausura 2013.

Cruz Azul también quiere convertirse en el quinto equipo desde 1996 en coronarse luego de ser el mejor en temporada regular. Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014) lo hicieron previamente.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.