Monterrey venció al América en los penales y se consagró campeón de la Liga MX

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue. Rayados rompe una racha de 17 torneos sin ser campeón en la Liga MX y venció en penales 4 x 2 al América para conquistar su quinto cetro.

Las Águilas ganaron 2 x 1 en los 90 minutos y con ello igualó la serie, por lo cual el juego se fue a los tiempos extras. En esa instancia el marcador no varió por lo que el campeón azteca se decidió desde el punto penal.

El primer gol no tardaría en llegar: se jugaban apenas seis minutos cuando Federico Viñas abriría la cuenta para el cuadro de Coapa, tras un gran zapatazo de zurda.

América iba a encontrar sobre el final del primer tiempo el gol que remontaba la serie: Richard Sánchez, tras un gesto de calidad, puso el balón pegado al palo izquierdo de Marcelo Barovero para establecer el 2-0.

En el segundo tiempo, Rayados tomó la iniciativa pero con poca claridad. Con el correr de los minutos, el encuentro se tornaría trabado, con mucha fricción en el mediocampo.

Al 76′, apareció la figura de Rogelio Funes Mori, quien definió un mano a mano tras la habilitación de Dorlan Pabón y descontó en el maracador para igualar la serie.

El partido se fue a los tiempos extras pero el marcador no varió.

En la tanda de penales, los Rayados consiguieron anotar por medio de Vincent Jannsen, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni.

Por América, Víctor Aguilera y Gio Dos Santos anotaron. Nicolás Castillo y Guido Rodríguez fallaron.

administrator

Artículos Relacionados