• 17/05/2022
  • Last Update 16/05/2022 10:45 pm
  • Costa Rica

Morbo en el ambiente, pero honestidad en la cancha.

Morbo en el ambiente, pero honestidad en la cancha.

Con un equipo alternativo, pero competitivo, la Liga Deportiva Alajuelense derrotó el jueves 1 x 0 a la Asociación Deportiva San Carlos en el estadio Alejandro Morera Soto, por la jornada 21 del Torneo Clausura 2022.

Previo al cotejo, el morbo se apoderó de propios y extraños, ya que una victoria de lo manudos le servía en bandeja el cuarto lugar a los morados a falta de una jornada para que finalice la fase de clasificación.

Muchos cuestionaron la capacidad de San Carlos para ganarle a Alajuelense, y otros pusieron en tela de duda la honorabilidad de los manudos, ya que, si perdían, impedían el ingreso de su archirrival a la fiesta grande.

El partido fue poco vistoso en el primer tiempo, ya que San Carlos no encontró nunca el camino para poner en aprietos a la zaga manuda. Por otra parte, los locales resintieron un poco las variantes hechas al once estelar, ya que no habían jugado juntos en el torneo.

Para el complemento, se produjeron dos acciones que le dieron otro matiz al partido.

En el minuto 50′, el guardameta Miguel Ajú, le detuvo de gran forma un lanzamiento de penal al experimentado Álvaro Saborío y posteriormente al 75′, el joven hondureño, Bryan Félix, sacó un potente disparo desde fuera del área y anotó el único gol del partido.

Los dirigidos por Douglas Sequeira nunca se encontraron ofensivamente en el partido, a pesar de que tenían que puntuar para seguir dependiendo de ellos mismos para clasificar en la última jornada.

Con este resultado, Alajuelense llegó a 42 puntos, mientras que San Carlos se quedó en 31, ubicándose de quintos en la tabla.

En la próxima jornada, los manudos cerrarán la primera fase en Guápiles midiéndose al Santos y San Carlos recibirá al Sporting FC.

Los norteños solamente clasificarán si le ganan a los josefinos y Saprissa no le gana a Grecia, o bien que empaten con Sporting FC y que Saprissa pierda con los griegos.

Related Articles