• 13/06/2024
  • Costa Rica

Muere el ciclista Gino Mader tras el grave accidente sufrido en la Vuelta a Suiza.

Girno Mader, ciclista de 26 años del Bahrein Victorius, murió este viernes tras una brutal caída en el descenso final de la quinta etapa del Tour de Suiza, celebrada el jueves, que le había tenido hospitalizado en estado crítico.

El ciclista nacido en Flawil, en el cantón suizo de San Galo se precipitó por un barranco en el kilómetro 197 y quedó inconsciente, tras lo que fue reanimado y llevado en helicóptero hasta el hospital de Chur.

Mader era un notable escalador que había ganado la sexta etapa en el Giro de Italia de 2021 en Ascoli Piceno y había sido 2º en la etapa de la Covatilla de la Vuelta a España de 2020. Además, tenía etapas en la Paris Niza, el Tour del Porvenir, el mismo Tour de Suiza donde perdió la vida y hace dos años ganó el último día en Andermatt y el año pasado quedó segundo en la clasificación general del Tour de Romandía.

“Gino, gracias por la luz, la alegría y las risas que nos diste a todos. Te echaremos de menos como corredor y como persona. Hoy y cada día, correremos por ti, Gino”, escribió su equipo para anunciar su fallecimiento en Twitter.

Mader murió en la etapa de 211 kilómetros entre Fiesch y La Punt. El joven talento español logró una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora en ese descenso mortal en el que se vivieron momentos de gran terror.

“No fue una buena idea colocar el final de una etapa así tras un descenso. Obviamente hay más espectáculo, pero siempre tienen que pasar este tipo de cosas para que reaccionen”, dijo el gran favorito a la victoria final, Remco Evenepoel, antes de saber de la muerte de Gino Mader.

Related Articles

Salir de la versión móvil