• 13/06/2024
  • Costa Rica

Mundial de 2030 unirá tres continentes y seis países.

Mundial de 2030 unirá tres continentes y seis países.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció este miércoles través de redes sociales que “Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario”, a realizarse en 2030..

El jerarca, subió una foto con los presidentes de las Federaciones de Argentina, Claudio “Chiqui” Tapia, de Uruguay, Ignacio Alonso y de Paraguay, Robert Harrison, con la frase “Sudamérica, el lugar donde todo comenzó, volverá a ser el escenario de la inauguración de la Copa del Mundo en el 2030“.

Según detalló el presidente de la Conmebol, la FIFA llevará a cabo los partidos inaugurales del Mundial 2030 en Sudamérica. El resto de los encuentros de la Copa del Mundo se disputarán en Europa y África: en España, Portugal y Marruecos.

Poco después, la FIFA, amplió los detalles: “En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración del hermoso juego, el Centenario y la propia Copa Mundial de la FIFA. El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergarán el evento en 2030 y se clasificarán automáticamente de la asignación de plazas existente sujeto a la finalización de un proceso de candidatura exitoso dirigido por la FIFA y una decisión del Congreso de la FIFA en 2024. Además, habiendo tenido en cuenta el contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA, el Consejo de la FIFA acordó por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario en la capital del país, Montevideo, donde se celebró la primera Alguna vez se celebró la Copa Mundial de la FIFA en 2030, así como tres partidos de la Copa Mundial en Uruguay”.

De esa manera, y mientras se juegan las Eliminatorias para el Mundial 2026, Argentina, Uruguay y Paraguay tiene su pasaje asegurado para la competencia del año 2030, en la que también dirán presentes España, Portugal y Marruecos.

LEER  Jerarquía del Real Madrid en Champions volvió a relucir ante el Chelsea.

Related Articles