Murió Jeanette Zacarías, boxeadora mexicana que estaba en coma tras un nocáut

El viernes se notificó sobre la muerte de una boxeadora mexicana de 18 años que se encontraba en coma tras recibir un brutal nocáut. Se trata de Jeanette Zacarías Zapata, quien no pudo superar los daños sufridos en su última pelea que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Canadá.

Conocida como ‘La Chiquitaboom‘, participó en el evento GYM Gala Boxing, que se realizó en el Stadium IGA de Montreal. En esa instancia se enfrentó a Marie Pier Houle, boxeadora local.

Ese combate fue la primera pelea que tenía Zacarías en el extranjero luego de su debut en el año 2018.

En los últimos segundos del cuarto round, la canadiense conectó varios golpes directos al rostro de la mexicana, terminando el duelo por la vía del K.O.

En el registro de video, se observa como Zacarías Zapata comenzó a convulsionar, mientras en su esquina hacían todo lo posible para mantenerla de pie y estable.

Sin embargo, la boxeadora mexicana se desplomó en el ring mientras Houle celebraba la victoria obtenida sin percatarse de lo que ocurría.

Luego de lo ocurrido, la joven de 18 años fue trasladada de urgencias a un hospital donde fue inducida al coma para evitar daños neurológicos.

A pesar de todos los esfuerzos que se pudieron hacer y las reacciones que se tomaron, la boxeadora mexicana murió estando en coma en el hospital. Al momento de su fallecimiento estaba en compañía de su pareja que también cumplía el rol de entrenador.

Reacciones tras el fallecimiento de Jeanette Zacarías Zapata

Una de las declaraciones que siempre va a ser controversial en este tipo de casos es la del rival. Marie Pier Houle publicó un comunicado tras la noticia.

“El boxeo conlleva muchos riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, jamás, la intención de lastimar seriamente a un oponente es parte de mis planes”, indicó en su cuenta de Instagram.

“Después de la terrible noticia de la muerte de Jeannette Zacarías, estoy devastada. Doy mis sinceras y profundas condolencias a su familia y a su esposo Jovanni Martínez. Que Dios ilumine su alma y la reciba en su gloria”, agregó.

El promotor de la pelea, Yvon Michel, también compartió un documento refiriéndose a los hechos. En el texto comunicó el deceso de la mexicana y aseguró que: “Todo el equipo del Groupe Yvon Michel está extremadamente angustiado por este doloroso anuncio”, mencionó.

administrator

Artículos Relacionados