Nacionales dominan 2-0 la serie ante Cardenales en la pugna por el trono de campeonato.

Los Nacionales de Washington derrotaron el sábado 3-1 a Cardenales de San Luis y pusieron la serie 2-0 a su favor por el Campeonato de la Liga Nacional del Béisbol de Grandes Ligas.

Después del triunfo inicial 2-0, los visitantes en el Busch Stadium contaron con otra excelente actuación de sus lanzadores, principalmente del estelar abridor, Max Scherzer, quien en siete innings de labor pintó de blanco a los locales.

Con la pizarra en contra 0-3, los pájaros rojos, víctimas 11 veces de Scherzer por la vía de los strikes, evitaron otra blanqueada ante el relevista Sean Doolittle, responsable de retirar el octavo episodio.

El venezolano José Martínez, de emergente otra vez el sábado y después de romper el viernes el juego sin hits y sin carreras a su compatriota Aníbal Sánchez en la penúltima entrada, impulsó la raya de los perdedores con doblete que mandó al home a Paul DeJong.

La novena de la capital de Estados Unidos, cuyo tercer relevista, Daniel Hudson, se anotó el salvado, abrió la pizarra en el tercer episodio por jonrón solitario de Michael Taylor ante el pitcher derrotado, Adam Wainwright.

A la cuenta de Wainwright también pertenecieron las otras dos carreras de Nacionales, las cuales fueron fabricadas en el octavo capítulo por biangular de Adam Eaton que permitió pisar la goma a Matt Adams y Trea Turner.

Esta pugna de la Liga Nacional, a un máximo de siete choques, continuará el lunes en el Nationals Park de Washington D.C., y Stephen Strasburg, dueño de dos victorias en los presentes playoffs, subirá al box inicialmente por el elenco que será el anfitrión.

Tal responsabilidad por Cardenales, el segundo club más laureado de la historia del ‘Big Show’ con 11 coronas, corresponderá a Jack Flaherty, propietario de un triunfo y una derrota en esta emocionante fase.

administrator

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.