• 22/02/2024
  • Costa Rica

NBA: Fuerte castigo a Ja Morant por mostrarse con un arma en redes sociales.

Ja Morant, jugador de Memphis Grizzlies, colmó la paciencia de las autoridades de la NBA y recibió un durísimo castigo de 25 partidos de suspensión -sin goce de sueldo- por mostrarse con un arma en un video que se publicó a través de las redes sociales.

La liga profesional de baloncesto calificó el accionar de Morant como “conducta perjudicial”, tras posar el 13 de mayo con un arma de fuego (en Estados Unidos son legales) en una emisión en vivo.

 

El estadounidense ya había sido sancionado este mismo año con una suspensión de ocho partidos por otra acción similar, el 4 de marzo pasado, cuando, bajo los efectos del alcohol, también exhibió un arma de fuego en un club de estriptis de Denver.

La sanción contra Morant se inicia de forma inmediata y se mantendrá durante los primeros 25 partidos de los Grizzlies en la temporada regular 2023-2024.

La NBA también señaló que el jugador no podrá participar en ninguna actividad pública de la liga o de su equipo, incluidos los partidos de pretemporada, mientras dure la suspensión.

Además, antes de regresar a las canchas de juego, Morant tendrá que cumplir “determinadas condiciones”, entre ellas tomar parte en un programa “que directamente responda a las circunstancias que le han conducido a repetir este comportamiento destructivo”.

La postura de la NBA ante los problemas de conducta de Ja Morant

El comisionado de la NBA, Adam Silver, declaró en un comunicado que la decisión de Ja Morant de una vez más blandir un arma de fuego en los medios sociales es alarmante y desconcertante dada su conducta similar en marzo“.

El potencial de que la gente joven emule la conducta de Ja es particularmente preocupante. Bajo estas circunstancias, creemos que una suspensión de 25 partidos es apropiada y deja claro que participar en un comportamiento insensato e irresponsable con armas no será tolerado“, añadió Silver.

En mayo, Morant difundió un comunicado en el que se lamentó por sus acciones y asumió la responsabilidad.

Tras la primera sanción, Silver expresó su convencimiento que Morant se había tomado en serio el castigo. Pero cuando el segundo vídeo apareció, el comisionado de la NBA declaró que estaba en “shock” por el comportamiento de la estrella de los Grizzlies.

Related Articles

Salir de la versión móvil