• 20/04/2024
  • Costa Rica

NBA: LeBron James es el primer jugador en superar los 40 mil puntos

El pasado fin de semana se vivió un momento histórico en la NBA, el cual, nuevamente, llega de la mano de LeBron James y su increíble capacidad anotadora.

Los Ángeles Lakers recibieron a Denver Nuggets en un interesante juego, y si bien los locales cayeron por un marcador final de 114-124, las celebraciones corrieron por parte del ‘King’ a nivel individual.

Es que el oriundo de Akron tuvo otro gran partido, y si bien no se encuentra entre los mejores, destacó por la obtención de un récord histórico a nivel personal y dentro de la liga.

Gracias a los 26 puntos que ‘Bron’ anotó en 37 minutos de juego, pudo superar los 40.000 puntos, siendo el primer jugador en toda la historia de la National Basketball Association en conseguirlo.

En detalle, James lleva 40.017 puntos en toda su carrera, logrado en un total de 1.475 partidos. Asimismo, se debe especificar que estos números consideran lo hecho en temporada regular.

Los ojos del mundo estaban puestos una vez más en LeBron, ya que se esperaba que esa misma noche lograra el ansiado récord que sigue ampliando su leyenda, cosa que concretó para el delirio de sus fanáticos.

De esta manera, el 23 de Los Ángeles Lakers deja muy atrás al resto, manteniendo firme la corona en lo más alto de un ranking compuesto de jugadores icónicos.

Detrás de ‘LJ’ viene Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 unidades, mientras que el Top 3 lo completa Karl Malone con un total de 36.982, bastante lejos.

Pero el hito se logra dimensionar aún más si consideramos que el jugador vigente dentro de este listado aparece en la novena posición con a penas 28.372. Hablamos de Kevin Durant.

Revisa el Top 10 de los máximos anotadores de la NBA a continuación:

Anadolu

Related Articles

Salir de la versión móvil