• 22/02/2024
  • Costa Rica

NBA: Los Nuggets derrotaron a los Heat y se coronaron campeones por primera vez en su historia.

Los Nuggets derrotaron a los Heat en el juego cinco de las Finales 2022-23 de la NBA y se consagraron como los nuevos campeones de la mejor liga de baloncesto del mundo.

El equipo dirigido por Michael Malon era el gran favorito en la llave y así lo demostró en la cancha. A pesar de sufrir una caída en casa, que igualó momentáneamente la serie, el lunes se impusieron en el partido decisivo para coronarse.

Denver llegó a este encuentro con la primera opción, jugando en casa y con un global de 3-1. Supieron aprovechar la localía y el impulso de su gente para quedarse con una victoria bastante trabajada en un duelo que fue muy parejo.

Miami comenzó de buena manera, arriba en los dos cuartos iniciales y parecía que estirarían la historia a un juego 6. Sin embargo, los de Colorado reaccionaron en la segunda mitad para remontar y hace historia. Los parciales fueron: 22 – 24, 22 – 27, 26 -20 y 24 – 18. El marcador final fue de 94 – 89.

En un partido que comenzó con poca eficiencia en la  ofensiva, pero que fue sumando emociones, Nikola Jokic fue el máximo anotador con 28 puntos. Además, aportó con 16 rebotes y 4 asistencias. Por parte de Miami, Jimmy Butler lideró con 21pts., pero no fue suficiente para seguir en carrera.

De esta manera, venciendo a los Heat en un atractivo enfrentamiento, los Nuggets se consagraron como los nuevos campeones de la NBA por primera vez en su historia, cerrando las finales con un global de 4-1.

Related Articles

Salir de la versión móvil