• 28/09/2022
  • Costa Rica

NBA sancionó al dueño de los Suns de Phoenix por misoginia y racismo.

NBA sancionó al dueño de los Suns de Phoenix por misoginia y racismo.

La NBA sancionó al propietario de Phoenix Suns, Robert Sarver, quien fue acusado por misoginia y racismo en su ambiente laboral.

En noviembre del 2021, los directivos de la liga abrieron una investigación en contra del empresario. Ahora, tras casi un año de pesquisas, se dio a conocer el castigo.

Se revisaron más de 8 mil documentos y se realizaron más de 300 entrevistas a trabajadores. Con estos antecedentes, los directivos encargados del caso dieron a conocer la decisión.

A través de un comunicado de prensa, declararon a Sarver como culpable de los hechos por los que se le acusaba. También confirmaron la multa económica y disciplinaria.

Robert fue suspendido por un año, lo que significa que no podrá acudir a las instalaciones de la franquicia, tampoco podrá estar involucrado en los eventos de Phoenix. Esto corre para el equipo masculino (Suns) y el equipo femenino (Mercury).

En cuanto a lo económico, el hombre de 60 años deberá pagar 10 millones de dólares. Todo esto llega, en resumidas cuentas, por “violar los estándares comunes para el espacio laboral”.

Ambiente laboral en Phoenix

Robert Sarver era apuntado como responsable de un mal entorno de trabajo en la franquicia de Arizona. Contaba con varias acusaciones y era algo bastante comentado en el ambiente.

Finalmente, fue un artículo de ESPN que destapó el caso. Se generó un escándalo en la NBA, dando pie para que se abriera la investigación en contra del propietario de los Suns, acusado por racismo y misoginia, entre otras cosas.

La indagación de la liga especifica que hubo uso de lenguaje racialmente insensible y trato inequitativo para empleadas. También se alertó sobre comentarios y conductas sexualmente inapropiados y acoso contra los empleados.

Related Articles