• 20/01/2022
  • Last Update 20/01/2022 6:58 pm
  • Costa Rica

Necesitamos balance y mayor competencia.

Vamos para una corta pretemporada e inicio de un campeonato atípico, con salida de muchos jugadores y la llegada de muchos otros.

A las puertas del Torneo Clausura 2022 muchos analizan sus equipos, las planillas y sus resultados, entre llegadas y renovaciones ya van 53 futbolistas. Entre salidas y préstamos 69 jugadores. Pocas veces hemos visto tantos movimientos como este cambio de Apertura a Clausura.

Aquí no hay una medida que establezca cuántos jugadores pueden salir y cuántos pueden llegar. Algunos consideran que a base de chequera se puede hacer un buen campeonato o alcanzar lugares de privilegio. Otros, los más recatados, trabajan austeramente. Aquí tampoco hay límites económicos y desconocemos cómo se aprueban los presupuestos.

Es cierto que en el fútbol se vive de resultados, pero eso no implica que la dirigencia comprometa sus míseros recursos. La cabeza está puesta en el partido más inmediato, jugar y ganar porque necesitan esos tres primeros puntos para levantar el nivel anímico y ganar crédito con los aficionados que acabaron molestos tras el cierre del torneo, y con ello regresen al estadio, sobre todo ahora que se ha dado un incremento presencial de aficionados.

Un par de victorias y los fanáticos ya están conectados con sus equipos. Hay ganas de fútbol porque el torneo pasado fue muy complicado para algunos que aparecían como favoritos. La grada, entiéndase sus fanáticos, no aplauden cuando se pierde y buscan soslayadamente alejarse.

¿Cuántos jugadores faltan por llegar a sólo ocho días del inicio del campeonato? ¿Dependerá del dinero o de la escogencia que se haga en un mercado tan disimil?

Cada quien busca tener el mejor equipo para competir por la supremacía del campeonato, pero esto sigue siendo para una minoría, la mayoría serán comparsa o animadores aunque al principio no se quieran quedar atrás. Es por ello que realizan una serie de movimientos en busca de mejorar el equipo y tener una buena participación.

La Liga Nacional no es más competitiva porque le falta balance. Por eso ha sido grato que el Club Sport Herediano se haya metido en medio de Alajuelense y Saprissa con un equipo muy definido y un protagonismo evidente, así de claro son sus números.

¿Cuándo tendremos un cuarto equipo en estas condiciones?

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles

Posting....