New York City de la Major League Soccer anunció el viernes la renovación de contrato con el delantero costarricense, Alonso Martínez.
El oriundo de la Isla de Chira, tuvo una temporada espectacular en 2024 y ha logrado ser protagonista en lo que llevamos de 2025. Eso le valió que su club o renovara hasta 2027, con opción de extenderlo hasta 2029.
Desde que Alonso Martínez llegó a la MLS en agosto de 2023, ha disputado 39 partidos, en los que ha anotó 19 goles y dio 4 asistencias en todas las competiciones.
“Estamos encantados de ampliar el contrato de Alonso y mantenerlo a largo plazo. Desde su llegada al club, nos ha impresionado su ética de trabajo y su dedicación a su oficio. La temporada pasada, vimos a Alonso abrirse paso y convertirse en una pieza clave de nuestro ataque, desempeñando un papel crucial en nuestro éxito”, dijo el director deportivo David Lee.
“La capacidad de Alonso para influir en los partidos con su movimiento,creatividad e instinto goleador ha sido inestimable. Ahora que Alonso está entrando en el mejor momento de su carrera, estamos entusiasmados de verlo seguir desarrollándose y contribuyendo al éxito del equipo en los próximos años, mientras buscamos competir por trofeos año tras año”, agregó.
Año de récords.
Martínez, hizo historia con el triplete más rápido en la historia del club, al anotar tres goles en sólo 10 minutos. En ese partido, disputado en junio de 2024, Alonso ingresó de cambio y se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la MLS en lograr esta hazaña saliendo desde el banquillo.
Además, el New York City FC estableció un nuevo récord en la Leagues Cup cuando el delantero anotó el gol más rápido en la historia del torneo, a solo 14 segundos de iniciado el partido, convirtiéndose también en el tanto más rápido en la historia de la franquicia en todas las competiciones.
La temporada histórica de Martínez también lo vio marcar el gol número 600 del club.