• 14/06/2024
  • Costa Rica

Neymar fue operado del quinto metatarsiano y se pierde el resto de la temporada en Francia.

Neymar fue operado del quinto metatarsiano y se pierde el resto de la temporada en Francia.

El delantero brasileño de Paris Saint Germain, Neymar, fue operado la mañana del sábado de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho y se encuentra bien, según informaron medios brasileños.

La operación, que comenzó hacia las 9.00 am (hora local) en el Hospital Mater Dei de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, la hizo el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, con la ayuda del doctor Gérard Saillant, que asesora al club parisino.

Por su parte, el PSG aseguró a través de un comunicado que su jugador fue intervenido en una operación dirigida por el Dr Rodrigo Lasmar y todo salió perfectamente bien. La operación consistió según el club en la introducción de un tornillo asociado con un injerto colocado al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho”, agregando que “la rehabilitación comenzará inmediatamente después de la operación bajo la supervisión del fisioterapeuta del club. Se hará un informe en seis semanas para aclarar la posible fecha de reanudación de la capacitación”.

De acuerdo con declaraciones del doctor Lasmar, el equipo médico de la selección de Brasil ayudará al jugador a recuperarse “lo más rápido posible”.

Lasmar pidió confianza a la afición brasileña y aseguró que, aún si la recuperación del delantero demandase tres meses, “habrá tiempo para hacer un trabajo especial” y “tenerlo en plena forma” para el Mundial.

La selección brasileña jugará su primer partido en el Mundial el próximo 17 de junio ante Suiza, después se enfrentará a Costa Rica el día 22 y cerrará la fase de grupos ante Serbia el 27.

LEER  Neymar se molesta con brasileños que quieren que Argentina sea el campeón: “Lo respetaré, pero vete al…”

Por el momento, se desconoce si Neymar se quedará en Brasil o volverá a Francia durante el proceso de rehabilitación.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *