Neymar tuvo una presentación a lo grande en su regreso al Santos. El astro brasileño arribó este viernes a su país y fue recibido ante miles de aficionados en el Estadio Vila Belmiro, donde se vivió una verdadera fiesta pese a la lluvia.
Luego de firmar su contrato hasta junio de 2025, Neymar tuvo una ceremonia digna de una estrella y llegó en su helicóptero con las iniciales “NJR” dibujadas en la cola. Ya en el césped, Neymar subió a una tarima y al ver a la multitud coreando su nombre, no pudo contener las lágrimas.
“Han pasado casi 12 años desde que dejé la ‘Vila’ más famosa del mundo y parece que fue ayer. Mi sentimiento por el club y la hinchada nunca cambió. Como dije, es un día muy especial para mí“, dijo el delantero de 32 años, quien portó la mítica ’10′ de Pelé.
“Están mis hijos, mi esposa, mi madre, mi padre, mis mejores amigos y los fans más maravillosos del mundo. Este día será recordado por el resto de mi vida. Gracias a todos los que están participando en este momento, a los que me siguen desde lejos, que apoyan mi felicidad y a los que a partir de ahora también apoyarán al Santos”, agregó.
Neymar vuelve a Santos después de 12 años tras su breve paso por el Al Hilal de Arabia Saudita, equipo donde rescindió su vínculo y alcanzó a jugar apenas 7 partidos producto de una lesión en la rodilla.
Cabe recordar que “Ney” debutó con el Santos en 2009, con 17 años recién cumplidos y el mítico 10 de Pelé. En total, disputó 225 partidos, marcó 136 goles y repartió 64 asistencias. Además, conquistó seis títulos: tres Campeonatos Paulistas (2010, 2011 y 2012), una Copa de Brasil (2010), una Libertadores (2011) y una Recopa Sudamericana (2012).