Neymar no será sancionado por intercambiar camiseta con jugador del Leipzig.

El París Saint-Germain puede estar tranquilo de cara a la final de la Champions del domingo en el estadio Da Luz de Lisboa.

Y es que en medio de los festejos por la clasificación, surgió  la versión de que el conjunto parisino perdería a su principal figura para el partido definitivo luego de un infantil descuido al final del encuentro del martes.

Neymar Jr, quien ha liderado las victorias de PSG sobre Atalanta y Leipzig, intercambió al final del compromiso ante el conjunto alemán su camiseta con el zaguero rival Marcel Halstenberg y quebró de esta manera uno de los puntos estipulados en el protocolo de la UEFA para la reanudación de las actividades.

La información de hizo viral después de que el portal británico The Sun asegurara que tras lo sucedido el brasileño sería sancionado de la UEFA y debería cumplir un aislamiento de 12 días, por lo que no estaría disponible para el partido ante el ganador de la serie entre Bayern Múnich y Lyon.

Tras horas de incertidumbre, se aclaró que el protocolo denominado “Return to Play” (“Regresar a Jugar”) homologado por la UEFA indica en su artículo 14,8 que se recomienda a los jugadores no intercambiar camisetas.

Al ser considerado una recomendación y no obligación, la presencia de Neymar en la gran final de la Champions League, por lo que los aficionados de PSG podrían respirar tranquilos de que tendrán su figura en el duelo definitivo.

administrator

Artículos Relacionados