• 15/06/2024
  • Costa Rica

Neymar y Mbappé se exponen a fuertes castigos tras perder el Torneo de Copa.

Neymar y Mbappé se exponen a fuertes castigos tras perder el Torneo de Copa.

Víctimas de sus gestos de frustración el sábado pasado tras la derrota en la final de la Copa, las estrellas del PSG Kylian Mbappé, expulsado por una entrada salvaje, y Neymar, que golpeó a un aficionado, pasarán este jueves por la instancia disciplinaria de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Para Mbappé, el castigo parece más sencillo. El delantero vio una roja directa en la prórroga por una plancha a la altura de la rodilla al defensa del Rennes Damien Da Silva.

Según el artículo 3, la sanción sería de tres partidos por “dura falta”: “Una violación de las leyes del juego cometida por un jugador debido a su imprudencia y/o exceso de fuerza pudiendo poner en peligro la integridad física del adversario”.

Tres partidos fue la sanción que recibió el jugador de 20 años tras una agresión similar a un futbolista del Nimes al principio de la temporada.

En total, Mbappé suma tres tarjetas rojas en su carrera. La primera fue contra el Rennes, en enero de 2018, en Copa de la Liga. La suerte del jugador debería conocerse el jueves.

Su entrenador Thomas Tuchel encontró algunas circunstancias atenuantes tras la derrota ante el Rennes en penales: “Tuvo algunos problemas musculares, dejó el entrenamiento antes y pasó pruebas en el hospital. Puede todo eso lo tuviera en su cabeza, la tarjeta roja al final del partido no es propia de él”.

El técnico alemán se mostró menos comprensivo con Neymar. “No puede hacer eso, simplemente no puede. No me gusta en absoluto”, señaló en rueda de prensa.

LEER  Messi en France Football: "No me equivoqué en ir al PSG"

Varios vídeos mostraron al ’10’ del PSG golpeando la cara de un espectador que le abucheó cuando se dirigía a recibir su medalla en el Stade de France de Saint-Denis, tras perder la final.

En Brasil las críticas fueron muy duras. “Como si no bastasen sus eternas caídas, su falta de educación, la antipatía y la superficialidad en el trato, Neymar ahora se mostró cobarde, al pegarle a un hincha que se metió con él”, escribió el reconocido critico deportivo Juca Kfouri en el diario Folha de S.Paulo.

administrator

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *