• 19/06/2024
  • Costa Rica

Ni cuarto ni quinto partido. México quedó eliminado del Mundial.

Ni cuarto ni quinto partido. México quedó eliminado del Mundial.

México logró su primera y única victoria en Catar 2022, pero el 2 x 1 que obtenido en el estadio Lusail contra Arabia Saudita le fue insuficiente y quedó eliminado de la Copa del Mundo.

Los aztecas iniciaron el cotejo con mucho ímpetu, tratando de llegar con peligro al marco defendido por Mohammed Al Owais, dispuestos a buscar los goles que requerían para ganar y meterse en octavos de final.

Alexis Vega y Orbelín Peralta tuvieron las opirtunidades más claras para México en el primer tiempo, con Arabia Saudita que reaccionó en tiempo de reposición antes del descanso, con un cabezazo desviado de Ali Al Hassan.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Gerardo Martino fueron quienes afinaron la puntería y anotaron entre los minutos 47′ y 52′ del cotejo. Henry Martín abrió el marcador y Luis Chávez amplió la ventaja con un impecable tiro libre.

Con el 2 x 0, sumado a la derrota de Polonia con Argentina, sólo necesitaban de un gol más para meterse en los octavos de final de Catar 2022 y las ocasiones no les faltaron: Henry Martín anotó a los 56, pero su tanto fue anulado; y 10 minutos más tarde, tras revisión VAR, Michael Oliver rechazó cobrar un penal.

El “Tri” tuvo otro festejo a los 88, de Uriel Antuna, pero nuevamente no se validó el festejo por un nuevo offside.

Los aztecas arriesgaron al máximo, a tal punto que dejaron espacio para el contragolpe, y eso lo aprovechó Salem Al Dawsari en el tercer minuto de descuento para hundir la esperanza de los mexicanos, que quedaron fuera de Catar 2022 por un gol de diferencia con Polonia.

LEER  Los árbitros costarricenses Ricardo Montero y Juan Carlos Mora fueron escogidos por FIFA para estar en la Copa del Mundo.

Related Articles