Niño escribe carta a Jürgen Klopp pidiéndole que deje de ganar partidos.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool de Inglaterra, recibió una carta de un admirador del Manchester United de tan solo 10 años quien abrió su corazón para hacerle una curiosa petición al entrenador alemán: que el Liverpool deje de ganar tantos partidos.

Hay que recordar que los de Anfield son líderes de la Premier League y le llevan 25 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor, el Manchester City de Pep Guardiola. Con ello todo parece indicar que Liverpool será el nuevo campeón de Inglaterra.

La carta del niño, que se llama Daragh, dice así:

“Escribo para quejarme. El Liverpool está ganando demasiados partidos. Si ganan nueve más tendrán el récord de partidos invictos en el fútbol inglés. Siendo hincha del United, eso es muy triste.

Por eso, el próximo partido del Liverpool haga que pierdan. Deberían dejar que otros equipos hagan goles. Espero haberte convencido de no ganar la liga o no ganar ningún partido nunca más”.

¿Qué respondió Klopp?

“Primero, quiero agradecerte por escribirme. Sé que no me mandaste suerte ni nada parecido pero siempre es lindo escuchar a los pequeños fanáticos del fútbol no importa sobre qué y por eso lo aprecio.

Lamentablemente, en esta ocasión no podré conceder tu pedido, no es una elección. Por mucho que quieras que el Liverpool pierda, es mi trabajo hacer todo lo posible para ayudar al equipo a ganar así como hay millones de hinchas alrededor del mundo que quieren que eso pase y no quiero decepcionarlos.

Por suerte para ti, hemos perdido un montón de partidos en el pasado y perderemos en el futuro porque así es el fútbol. El problema es que cuando tienes 10 años piensas que las cosas serán así para siempre, pero si hay algo que puedo decirte a mis 52 años es que este no será el caso.

Leyendo tu carta, estoy seguro que lo que no cambiará será tu pasión por el fútbol y tu club. Manchester United es muy afortunado de tenerte.

Espero que si tenemos la suerte de ganar más partidos y levantar más trofeos no estés decepcionado porque todos los clubes son buenos rivales y tenemos un respeto uno por el otro. Eso es, para mí, de lo que se trata el fútbol”.

administrator

Artículos Relacionados