• 15/08/2022
  • Last Update 15/08/2022 12:56 am
  • Costa Rica

No se repartan nada, los dos están vivos.

No se repartan nada, los dos están vivos.

2

Cartaginés y Alajuelense nos quedaron debiendo y mucho en el juego de ida de la final de segunda fase del Torneo Clausura 2022.

Partido enredado, donde los analistas le dan el calificativo de bien jugado tácticamente, aunque se afeó el espectáculo ya que siempre careció de profundidad. Un duelo de defensas, jugando a no perder y muy poco para ganar.

El empate a cero, deja todo para el jueves. En favor de Cartaginés fue no recibir gol de visita y Alajuelense no perdió como muchos esperaban.

Las elucubraciones del Cartaginés y Alajuelense están al por mayor. Las dos fanaticadas vieron penales que no se pitaron y una expulsión en cada equipo que tampoco se dio.

Algunos aseguran que los brumosos no pasan del jueves, ya que debieron hacer por lo menos un gol en casa, además se debilitó con tres bajas dos por lesión y una por suspensión, que la banca no le alcanza y su rival los rojinegros estarán completos.

Se enfrentaron los equipos de mayores anotaciones, los brumosos con 47 y la rojinegros con 40 goles. El cero a cero posiblemente era el marcador menos esperado por esa tendencia ofensiva de ambos equipos.

Esto no se ha terminado ni hay nada fácil, los 90 minutos o más que restan serán de cuchillo entre los dientes.

¿Cual equipo se atreverá a quebrar tanto orden colectivo? Aaunque tampoco le quitará puntos a quien elija defenderse. También se podría resolver por la creación individual que tienen los dos equipos.

Es claro que ambos conjuntos juegan mejor con el balón, en esta serie final no hay esquemas perfectos, ni formulas mágicas. Los de la Vieja Metrópoli y los manudos tienen garra y colmillo, ambos tendrán que apelar al orgullo y entrar a pulso para sacar el juego.

Rudé y Geiner podrán cambiar de táctica, pero difícilmente renuncien a su estilo. Por supuesto que siempre estaremos en pro de la creación por encima de la destrucción. En fútbol apenas se necesita un descuido para matar, o un chispazo para ganar.

Ahora los “cartagos” vienen al Morera Soto que será una caldera con el 90% de sus parciales. Sabemos que ningún partido será jamás igual a otro, por eso deseamos un poco más de estética y más fútbol digno de un cierre de campeonato, o la prolongación a una gran y espectacular final.

Otra vieja verdad del fútbol nos dice, que no hay mejor estilo, si primero no hay hambre.

Leonel Jiménez Rojas, periodista.

Related Articles