• 13/06/2024
  • Costa Rica

¡Noche monstruosa! Saprissa le pasó por encima al Herediano y se acerca a la 37.

¡Noche monstruosa! Saprissa le pasó por encima al Herediano y se acerca a la 37.

El Deportivo Saprissa golpeó fuertemente al Herediano en el partido de ida de la gran final del Torneo Apertura 2022 disputado en la “Cueva”.

Los morados fueron una verdadera “aplanadora” en la cancha y vencieron 2 x 0 a los florenses, aunque el marcador no refleja lo que fue el juego, ya que la figura del compromiso fue Esteban Alvarado, quien evitó que el marcador fuera más abultado.

Herediano, por su parte, fue un equipo inoperante, “mezquino en cuanto a juego ofensivo” y pasó buena parte del juego “sacando agua del bote”, tan es así, que no hizo un solo remate directo a marco en todo el cotejo.

Saprissa inició el juego con el pie en el acelerador. La tuvo Sinclair, la tuvo Zamora, la tuvo Mariano Torres, la tuvo Paradela, pero Alvarado dijo no.

La polémica también se hizo presente, ya que, en una de las jugadas en ofensiva, los morados reclamaron gol o penal luego de un remate de Álvaro Zamora que Ariel Soto desvió debajo del marco. No quedó 100% claro si el balón ingresó totalmente y aunque en el rechazo, Ariel Soto, también toca el balón con la mano, parece una de las excepciones tipificadas en las reglas de juego, por tanto, el réferi Ricardo Montero, no pitó nada.

En el complemento, Saprissa siguió dominando y controlando el partido y su recompensa llegó al 55′ y al 87′.

Orlando Sinclair ganó en las alturas y adelantó a los morados y finalmente, Kendall Waston, con la receta de la casa, puso el 2 x 0 definitivo.

El Monstruo no se conformó por eso y fue por más. Alvarado sacó un cabezazo de Waston y Soto rechazó un remate de Paradela.Hasta que apareció Waston con su fórmula favorita. Otro centró y esta vez nadie le ganó al espigado defensor para encender la Cueva.

LEER  Unafut dio a conocer las reprogramaciones para los partidos del Saprissa.

Con este resultado, Saprissa saca una gran ventaja, que ahora los pone más cerca de la corona 37.

El partido de vuelta será el próximo sábado a las 6:00 p.m. en el estadio “Colleya” Fonseca.

Related Articles