Noelia Vargas impuso nuevo récord nacional en los 10.000 metros marcha.

La marchista costarricense, Noelia Vargas, impuso el domingo un nuevo récord nacional en el inicio de la temporada.

Vargas, estableció una marca en los 10.000 metros marcha, al cruzar la línea de meta con tiempo de 46:40.90, en una competencia que se realizó en el Polideportivo Heiner Ugalde en Hatillo.

La marca anterior estaba en 51:15.25, según los registros de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) y pertenecía también a la puriscaleña.

El segundo lugar de la prueba de los 10.000 metros marcha fue para Mariana Muñoz con 50:01.78, mientras que la tercera en llegar fue Camila Quesada con 1:02.03.

“A pesar de la hora el clima estaba caliente, me sentí bastante cómoda marchando. Es un inicio de temporada bastante bueno que me motiva muchísimo para lo que viene“, dijo Vargas, en un comunicado emitido por el Comité Olímpico Nacional (CON).

“Estamos muy satisfechas con este tiempo, nuestro objetivo es prepararnos para la distancia de 20 kilómetros y hoy tuvimos un buen parámetro”, comentó Dixiana Mena, madre y entrenadora de Noelia.

Uno de los objetivos de la costarricense es llegar con buen ritmo al Campeonato Centroamericano que se efectuará en diciembre próximo en nuestro país.

administrator

Artículos Relacionados