El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, regresó el miércoles de su viaje por México, donde se suponía que se reunirían con algunos técnicos candidatos al puesto de seleccionador nacional.
Pese a que la tesorera de la Fedefutbol, Silvia Bolaños, informó el pasado domingo que los federativos Osael Maroto, Jafet Soto y Leonardo Vargas, tendrían reuniones con candidatos en suelo azteca, el jerarca lo negó el miércoles a su regreso.
“La agenda era para atender a los señores del Pachuca, quienes nos invitaron a la investidura del salón de la fama internacional del fútbol mexicano, y tuvimos varias reuniones, pero ninguna que tuviera que ver con el entrenador. El tema del entrenador sigue igual, Claudio Vivas está agendando algunas cosas y esperaría que en estos días iniciemos con las reuniones”, dijo el jerarca.
“En realidad con nadie nos hemos reunido. Claudio Vivas es quien ha tenido los acercamientos con algunos entrenadores, pero reuniones no hemos tenido”, agregó.
La Selección Nacional no tiene técnico desde julio y la opción de que se nombre a uno nuevo hasta inicios de 2024 toma fuerza, pese a que en noviembre próximo se juega el boleto directo a la Copa América, en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Las principales frases de Osael Maroto a su regreso a Costa Rica.
“Alexandre Guimaraes está igual que Jorge Luis Pinto y otros. Todos pueden ser alternativa y Claudio Vivas está con esto… Guillermo Barros Schelotto también es una opción, está entre los candidatos interesados en dirigir a la Selección Nacional”.
“El tema de si hubo un juicio o no de Jorge Luis Pinto con jugadores, es otro tema. Tanto Pinto, como los jugadores, son profesionales y es un tema de fútbol. No creo que esto sea un problema, pero es una situación que el señor Claudio Vivas nos debe definir y que el Comité Ejecutivo tome la decisión”.
¿Técnico hasta 2024?: “La posibilidad existe de que sea así, pero estamos buscando para que sea lo más pronto posible. Igual, tampoco vamos a correr para tomar una decisión que pueda ser equivocada”.