• 21/05/2024
  • Costa Rica

¡Nos salió barato! Costa Rica cayó ante España en el debut en la Copa del Mundo Femenina 2023.

¡Nos salió barato! Costa Rica cayó ante España en el debut en la Copa del Mundo Femenina 2023.

La Selección Femenina de Costa Rica cayó goleada el viernes ante España 3 x 0 en el Estadio Regional de Wellington, en el debut de ambos combinados en el Grupo C de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

El equipo español, comandado por Jorge Vilda, cuyo once inicial no incluyó a la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, resguardada por las molestias sentidas en los primeros días, salió al campo con determinación y comprobó el por qué de su favoritismo.

La presión alta le hizo daño a las ticas, quienes basaron su estrategia en la seguridad defensiva y en el poco riesgo, aunque al final fueron superadas y sometidas al ritmo y condiciones de las europeas.

Desde el pitazo inicial era cuestión de tiempo para que españolas inclinaran la balanza. El cero se rompió al minuto 21′ con un autogol de Valeria del Campo.

Dos minutos después, Aitana Bonmati (23′) puso el segundo y seis minutos después Esther González (27´) le dio tintes de goleada al cotejo.

Pese a que el 3 x 0 es un marcador abultado, la diferencia pudo haber sido de escándalo, de no ser por la actuación de la guardameta costarricense Daniela Solera, quien se lució con intervenciones determinantes, incluyendo la tapada de un penal.

El aporte ofensivo de Costa Rica en ofensiva fue deficitario. Melissa Herrera fue la que intentó ir más al ataque con algunas corridas por la banda, pero nunca contó con acompañamiento. La experimentada delantera, Raquel Rodríguez, no pudo ser tomada en cuenta debido a una lesión.

Al final los tres goles fueron suficientes para que España se dejara los tres puntos e iniciara con el pie derecho el Mundial.

LEER  Selección Femenina iniciará el 2021 con dos microciclos en enero.

El segundo partido de la Tricolor está programado para el próximo martes a las 11:00 p.m. (cuando ya serán las 5:00 p.m. del miércoles en Nueva Zelanda) ante Japón, en la ciudad de Dunedin.

Costa Rica cerrará la fase de grupos enfrentando a Zambia el 31 de julio a la 1:00 a.m. (hora de Costa Rica) en Hamilton.

En detalle
España 3-Costa Rica 0
Sky Stadium, Wellington

Goles

1-0: Valeria del Campo (autogol) al 21’
2-0: Aitana Bonmati al 23’
3-0: Esther González al 27’

Costa Rica: Daniela Solera, Valeria del Campo, Fabiola Villalobos, Mariana Benavides, María Paula Coto, María Paula Elizondo (Cristin Granados, 58’), Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos (Alexandra Pinell, 73’), Priscila Chinchilla, Melissa Herrera, María Paula Salas (Sheika Scott, 73’). DT: Amelia Valverde.

España: Misa Rodríguez, Ona Batlle (Oihane Hernández, 88’), Teresa Abelleira (Claudia Zornoza, 77’), Irene Paredes, Ivana Andrés, Aitana Bonmati, Esther González (Alba Redondo, 63’), Jennifer Hermoso, Salma Paralluelo (Alexia Putellas, 77’), Olga Carmona y Athenea Del Castillo (Mariana Caldentey, 63’). DT: Jorge Vilda.

Related Articles