Novak Djokovic acabó con el reinado de Rafael Nadal en Roland Garros

En un verdadero partidazo que se disputó en París el viernes, Novak Djokovic se hizo gigante en las semifinales y le quitó el reinado de Roland Garros a Rafael Nadal.

El tenista español tenía la gran oportunidad de conseguir su título número 15 en la capital francesa, pero al frente tuvo al número uno del mundo, que jugó uno de los mejores partidos de su vida y se terminó llevando un triunfo que muy pocos esperaban en la previa del compromiso.

El primer set fue sumamente favorable al mallorquín, ya que rápidamente se puso 5-0 en la cuenta y pese a la reacción del serbio, terminó llevándose el set por un cómodo 6-3.

Ya en la segunda manga, “Nole” comenzó a atreverse más y poco a poco fue descolocando al hispano en la cancha. Con grandes puntos cerró el parcial por 6-3.

Durante el tercer set todo fue sumamente parejo y se terminó definiendo en el tie break, instancia donde el mejor del orbe fue superior a Rafa, lo llevó hasta el límite y se impuso por 7-4 en la definición.

Y cuando todos esperaban que viniera la reacción de Nadal en el cuarto, considerando que comenzó 2-0 arriba, Nole sacó lo mejor de su repertorio, ganó seis juegos consecutivos y cerró el partido con un 6-2 a su favor. Además, cortó una racha de 33 victorias seguidas del hispano en Roland Garros.

De esta forma, Djokovic acabó con el reinado de Nadal en Francia y ahora disputará la final frente al griego Stefanos Tsitsipas, quien se impuso sobre el alemán Alexander Zverev en cinco sets en la otra semifinal.

administrator

Artículos Relacionados