• 01/12/2021
  • Last Update 01/12/2021 12:45 am
  • Costa Rica

Novak Djokovic oculta si está vacunado y pone en duda su participación en el Abierto de Australia 2022.

Novak Djokovic oculta si está vacunado y pone en duda su participación en el Abierto de Australia 2022.

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, expresó su preocupación ante las restricciones sanitarias que se han anunciado para el desarrollo del Abierto de Australia.

Más allá de la necesidad que el serbio tiene para jugar en Melbourne en busca de su vigésimo primer Grand Slam, se mostró complicado ante la opción de hacer cuarentena en Oceanía.

“El problema es que viajes en el avión con una persona que dé positivo en el test, estés vacunado o no, y debas pasar una cuarentena de 14 días en tu habitación. Me gustaría que los jugadores se unieran un poco más y se implicaran en la toma de decisiones. Siento que no se nos pregunta nada“, apuntó en diálogo con el medio alemán Bild.

Considerando dichas aprensiones, expuso sus dudas en torno a si jugará o no el Abierto de Australia. “No lo sé aún, tomaremos la decisión final en dos o tres semanas. Es una situación difícil, no sé cuántos jugadores viajarán a Melbourne esta vez”, planteó el mejor tenista del ranking mundial.

En la conversación con Bild, el serbio no confirmó si está vacunado contra la COVID-19 y lamentó que se cuestione una determinación que, para él, es algo “privado”.

Todo en el contexto que las autoridades del estado de Victoria, donde se desarrolla el Abierto de Australia, exigirán a los atletas que estén vacunados.

“Me parece increíble que la sociedad te juzgue en base a una vacuna. Diga lo que diga, los medios de comunicación propagarán el miedo entre la gente. No quiero participar en esa guerra. Quiero ir a Australia, pero no sé si iré“, zanjó el tenista.

Las palabras llegaron a oídos de las autoridades en Australia, donde el jefe de gobierno del estado de Victoria, Daniel Andrews, especificó las condiciones.

“No creo que los tenistas sin vacunar logren un visado para entrar en Australia y, si lo lograran, probablemente tendrán que guardar una cuarentena de dos semanas, mientras los vacunados no pasarán un periodo de aislamiento”, informó.

Además, lamentó lo planteado por Novak Djokovic. “Al virus no le importa la clasificación o cuantos Grand Slam has ganado. Es irrelevante”, apuntó el funcionario australiano.

administrator

Artículos Relacionados