• 13/07/2024
  • Costa Rica

Novak Djokovic podrá defender su título en Roland Garros tras cambio de medidas del gobierno francés.

Novak Djokovic podrá defender su título en Roland Garros tras cambio de medidas del gobierno francés.

El gobierno francés comunicó que ya no exigirá el Pasaporte COVID para ingresar al país, por lo que Novak Djokovic podrá competir en Roland Garros, que se disputará entre mayo y junio de este año.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció el cambio en las restricciones para combatir la pandemia, la que suma al fin del uso de mascarillas, excepto en el transporte. La norma comenzará a regir el próximo lunes 14 de marzo.

Luego de su polémica exclusión del Abierto de Australia, el tenista serbio manifestó que estaba a dispuesto a jugar solo los torneos en los que no se exigiera la vacunación.

Tengo que seguir las normas. Sea cual sea el torneo que pueda jugar, intentaré llegar a ese país. No puedo elegir en este momento. Realmente se trata de dónde puedo ir y jugar. No tengo la intención de jugar el calendario completo. Mi objetivo era tratar de jugar lo mejor posible en los Grand Slams, algunos Masters 1000, y competir por mi país”, sostuvo el jugador, que fue desplazado del número uno del ranking ATP por Daniil Medvedev.

Si bien a comienzos de este año el gobierno de Francia había comunicado que los deportistas debían ingresar al país con su pasaporte sanitario, la medida fue levantada.

De esta manera, Novak Djokovic podrá defender su título del 2021 en Roland Garros y también podrá decir presente en Wimbledon. El otro grande en el que no estará “Nole” será US Open, debido al requerimiento de Nueva York de contar con el esquema de vacunación completo.

LEER  Novak Djokovic oculta si está vacunado y pone en duda su participación en el Abierto de Australia 2022.

Related Articles